INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Wall Street se deja llevar por la negativa del BCE a aceptar la deuda griega  (Leído 88 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Sesión turbulenta en Wall Street, donde a última hora del dí­a se han torcido las cosas tras la negativa del BCE a aceptar la deuda helena como garantí­a para financiarse. El Dow Jones (ver í­ndice) ha subido un 0,04%, hasta 17.673 puntos, el S&P 500 (ver í­ndice) ha bajado un 0,4%, hasta 2.041 enteros, y el Nasdaq (ver í­ndice) se ha dejado un 0,2%, hasta 4.716 puntos.

El petróleo Texas ha vuelto a corregir este miíércoles tras la fuerte subida de las últimas jornadas. Se ha dado un fuerte golpe al dejarse un 8,6%, hasta 48,4 dólares por barril.

En cuanto a los datos económicos, este miíércoles se ha publicado un dato muy importante, la encuesta de empleo privado de enero en Estados Unidos, que se toma como un avance de la tasa de paro que se conocerá el viernes. Este sector creó 213.000 nuevos puestos de trabajo en el primer mes de 2015, aunque es un dato más bajo del previsto (225.000 empleos). Esta cifra es la más baja desde septiembre del año pasado.

Por su parte, el ISM del sector servicios repuntó en enero más de lo estimado, hasta el 56,7%, frente al 56,5% de diciembre. Se esperaba un descenso hasta el 56,3%, lo que significa que la actividad de estas empresas sigue expandiíéndose.

En el ámbito empresarial, este miíércoles se ha anunciado que la firma de venta minorista de productos para la oficina Staples (ver cotización) va a comprar a su competidora Office Depot (ver cotización) por alrededor de 6.300 millones de dólares. El pacto contempla que los accinistas de Office Depot recibirán 7,25 dólares por cada acción que posean. Los tí­tulos de Staples se han hundido un 12%, mientras que los de Office Depot han avanzado un 2,2%.

Por su parte, General Motors (ver cotización) se ha disparado más de un 5% tras presentar resultados, a pesar de que sus beneficios cayeron más de un 25% en 2014 y los ingresos se mantuvieron en el entorno de los 155.000 millones. No obstante, el beneficio por acción fue de 1,19 dólares, cuando el mercado esperaba 0,83 dólares.

En el mercado de deuda, el interíés del bono americano a diez años ha subido al 1,80%, mientras que el euro ha caí­do por debajo de 1,14 dólares tras conocer la decisión del BCE sobre Grecia.


V.L.