El gigante del comercio electrónico Alibaba ha rechazado al sector bancario y ha decidido firmar un acuerdo en exclusiva con la plataforma de financiación entre particulares Lending Club. Según este acuerdo, ofrecerá financiación a compañías de Estados Unidos que compren a proveedores chinos.
Así, las pequeñas empresas estadounidenses podrán realizar sus solicitudes en menos de cinco minutos y obtener una línea de críédito de entre 5.000 y 300.000 dólares para hacer un pago a un proveedor para realizar compras a travíés de Alibaba.
Lending Club es una plataforma de príéstamos entre particulares, o P2P. A travíés de este servicio que ha creado con Alibaba, pondrá en contacto a las pequeñas empresas con los prestamistas, ofreciendo mejores intereses que aquellos que proporciona la financiación tradicional bancaria y tambiíén menores costes en las transacciones con tarjeta de críédito. Además, el proceso es más rápido que una línea de críédito bancaria.
SIMPLIFICAR LA FINANCIACIí“N
“Nuestra misión es hacer más fácil hacer negocios en cualquier lugarâ€, ha señalado el director de marketing global y desarrollo de negocios de Alibaba, Michael Lee, en declaraciones recogidas por Finextra. “Queremos hacer la financiación tan eficiente como sea posible para los millones de compradores de Estados Unidos que hacen negocios a travíés de Alibaba.com y nos complace traer los productos financieros simples, de bajo coste y transparentes de Lending Club a nuestros compradores estadounidensesâ€.
Desde sus comienzos, hace siete años, Lending Club ha movido más de 6.000 millones de dólares en príéstamos a travíés de su plataforma on-line, de los que se han beneficiado hasta 400.000 negocios en Estados Unidos. La compañía llegó a un acuerdo similar con Google el mes pasado para ofrecer príéstamos a las empresas asociadas de la compañía.
Tras conocerse el acuerdo este miíércoles, las acciones de Lending Club, que salió a bolsa el pasado diciembre, cerraron con una subida del 5,08%, hasta 20,29 dólares. Por su parte, los títulos de Alibaba ganaron un 0,53%, hasta 90,61 dólares.
Bolsamania