INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ana Torroja  (Leído 6287 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Ana Torroja
« en: Octubre 10, 2008, 10:48:53 pm »
Citar
MADRID - Ana Torroja ingresó el viernes en un hospital de Algeciras, en el sur del paí­s, tras sufrir un accidente automovilí­stico. Según el centro sanitario la cantante española está fuera de peligro y sólo sufrió una fractura de claví­cula.

Torroja, quien durante varios años encabezó el popular grupo Mecano, viajaba en una furgoneta junto a otras cinco personas cuando chocó con un vehí­culo de frente por razones aún desconocidas.

Entre los heridos se encuentra la pareja sentimental de Torroja, quien sufre un traumatismo abdominal que no reviste gravedad, y la modelo y actriz española Esther Arroyo, quien tuvo que ser operada en otro hospital de la zona debido a diversas fracturas en una pierna.

Torroja, de 48 años, fue vocalista de Mecano entre 1980 y 1996. La banda, que completaban los hermanos Josíé y Nacho Cano, llegó a ser una de las más importantes en la historia de la música en español.

Tras la disolución del grupo Torroja emprendió diversos trabajos en solitario. El más destacado fue el disco "Girados", junto a Miguel Bosíé, con el que ambos realizaron una larga gira de conciertos por todo el mundo.

El más reciente trabajo de Torroja, "Me cuesta tanto olvidarte", del 2006, incluye versiones de varios íéxitos de Mecano.


« Última modificación: Junio 18, 2009, 11:08:20 pm por Serena »



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Ana Torroja herida en un accidenye de tráfico
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2009, 11:07:42 pm »
Citar
La que fuera cantante de la banda española más exitosa de los 80 no está pasando por sus mejores momentos. Despuíés de sufrir un aparatoso accidente de coche el pasado año con su amiga Esther Arroyo, ahora es la justicia quien cita a Ana Torroja.

Presuntamente implicada en la "Operación Relámpago", aquella que salpicara tambiíén a Michael Douglas y Richard Branson, Ana Torroja ha sido citada a declarar mañana. El juez instructor de esta operación es quien cita en la Audiencia de Palma a Ana para declarar por ese presunto delito de fraude fiscal por haber eludido el pago de 655.000 a travíés de su empresa Carlito?s way.

La defensa de la artista habí­a pedido la nulidad de las actuaciones pero esta fue desestimada. Hacienda ha calculado la cuota presuntamente defraudada por la cantante en unos 475.000 euros añadiíéndose además otra deuda de 180.000.

Ana alegó ante Hacienda que no era residente fiscal en España y como el resto de los clientes de la asesorí­a Feliu, señala Reino Unido como su residencia. Las sospechas comenzaron cuando durante la investigación del caso, varios de los clientes de la asesorí­a Feliu acabaron como imputados.

Ahora los ojos están puestos en ella, como lo estuvieron ya antes en otros muchos y dispares artistas. Seguiremos informando

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Ana Torroja
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2010, 10:42:41 pm »
Citar
Tras anunciarse hace algunos dí­as la publicación del álbum con nuevas canciones de Ana Torroja para despuíés de verano de 2010, ya se comienzan a desvelar algunos detalles del disco, que lleva por tí­tulo Sonrisa. El disco se publicará definitivamente el próximo 14 de septiembre y el primer single será la canción que le da tí­tulo. El álbum ha sido grabado en Nueva York con el venezolano Andríés Levin como productor. Fundador y alma de Yerba Buena, Levin es uno de los productores más reconocidos de la actual escena musical, avalado por sus trabajos y colaboraciones con Miguel Bosíé, David Byrne, Tina Turner, Aterciopelados, Carlinhos Brown, Caetano Veloso, Orishas, Marisa Monte y Natalie Merchant, entre otros artistas.

Tras anunciarse hace algunos dí­as la publicación del álbum con nuevas canciones de Ana Torroja para despuíés de verano de 2010, ya se comienzan a desvelar algunos detalles del disco, que lleva por tí­tulo Sonrisa. El disco se publicará definitivamente el próximo 14 de septiembre y el primer single será la canción que le da tí­tulo. El álbum ha sido grabado en Nueva York con el venezolano Andríés Levin como productor. Fundador y alma de Yerba Buena, Levin es uno de los productores más reconocidos de la actual escena musical, avalado por sus trabajos y colaboraciones con Miguel Bosíé, David Byrne, Tina Turner, Aterciopelados, Carlinhos Brown, Caetano Veloso, Orishas, Marisa Monte y Natalie Merchant, entre otros artistas.

Entre los autores que han compuesto

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Ana Torroja
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2010, 10:33:49 pm »
Citar
Toda la información sobre el nuevo álbum de Ana Torroja, Sonrisa, la tienes en las redes sociales. El disco se publicará en otoño de 2010. Por ello, la artista ha decidido hacer campaña por Internet. Desde hace apenas dos semanas ya ha colgado las primeras noticias, ha estrenado su pre - web y su perfil. Los fans estarán contentos pues podrán conocer a fondo a la fuente principal.


Sonrisa es el quinto álbum en solitario de Ana Torroja, la voz del pop español que hace 30 años comenzó su carrera con Mecano. Este disco llega despuíés de siete años en los que la vocalista madrileña no habí­a sacado ninguna nueva canción.

Con ello, la mezzosoprano Ana Torroja es ahora más que núnca, uno de los máximos exponentes musicales del panorama musical español. A la vez que se convierte en un miembro más en la ventana virtual de Tuenti, Twitter, facebook, Youtube y Spotify.     

Sonrisa es el sucesor de Puntos Cardinales (1997), Pasajes de un sueño (2000), Frágil (2003) y Me Cuesta tanto Olvidarte (2006). Como dato curioso, destaca el productor, el venezolano Andríés Levin. í‰l ha trabajado con reconocidos artistas de Europa FM como Miguel Bosíé, Tina Turner o Carlinhos Brown.   



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Ana Torroja
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2010, 10:36:29 pm »
Citar
El nuevo disco de Ana Torroja, el primero con temas iníéditos tras siete años, Sonrisa, saldrá a la venta el 14 de septiembre e incluye temas compuestos por Miguel Bosíé, Nena Daconte, Leonel Garcí­a (del grupo Sin Bandera) y Andríés Leví­n, músico venezolano quien además se ha encargado de la producción  del álbum.
 
El videoclip del primer sencillo, precisamente la canción que da tí­tulo al disco, es una autíéntica delicia. Una visión conceptual de la búsqueda de la felicidad en uno mismo es el hilo conductor para unas imágenes llenas de color, vitalidad y optimismo. Rodado en Siby, localidad rural situada en Mali, el 50% del clip nos muestra la vida cotidiana de un niño feliz en una aldea en la que la falta de recursos es evidente. El contrapunto a esa vida es el primer mundo, con rascacielos, coches, despertadores... un universo freníético habitado por Ana Torroja que escapa en busca de la felicidad buceando en su interior.

La maravillosa letra de "Sonrisa" ha sido compuesta por la pamplonesa Airam Etxániz. Es el tema que bautiza al álbum y que es considerado como "la canción más eníérgica" que ha grabado hasta el momento en su carrera como solista.
 
La aparición de este nuevo trabajo discográfico, el cuarto como solista de la ex componente de Mecano, representa la ruptura del silencio que la artista ha mantenido estos años en los que no habí­a publicado discos, aunque si recopilaciones y conciertos.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Ana Torroja
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2010, 10:53:38 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Ana Torroja
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2010, 10:11:10 pm »
Citar
Ya son cinco los discos que Ana Torroja ha grabado en solitario. Con más optimismo y fuerza que nunca, despuíés de siete años se marchó a Nueva York con un puñado de canciones compuestas por Miguel Bosíé, Nena Daconte, Leonel Garcí­a de Sin Bandera, Andríés Levin y dos con su firma. El resultado es Sonrisa, que sale a la venta en varios formatos. Uno de ellos, una edición especial en Libro-CD que incluirá fotografí­as artí­sticas realizadas por Rubíén Martí­n en Mali, junto a un diario de viaje escrito por la propia Ana

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Ana Torroja
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2010, 07:27:27 pm »
Citar
1 Ragufo dijo:

11-09-2010 07:09

Hola ana .feliz de tu vuelta.fan tuyo desde que comenzo el grupo.porque tardas tanto en sacar un disco con temas propios?hace 7 que no tenemos material inedito tuyo en un disco completo.no nos hagas sufrir tanto.besos guapa.

Jajaja, nunca llueve a gusto de todos. Como quiero complacer a todo el mundo, necesito tiempo para todo, incluí­da mi familia, y no me gusta hacer las cosas deprisa. Lo que espero es no dfraudar, despuíés de tanto tiempo.
2 Littlemonster dijo:

13-09-2010 08:17

Que te parece el musical hoy no me puedo levantar?tu ultimo single me parece muy positivo y energico tu disco sera como esta canción?

Si sigue siendo igual de bueno ahora que cuando lo ví­, sí­, me encanta.
3 Alexis dijo:

13-09-2010 08:19

Me alegra mucho que por fin regreses con tanta fuerza. sonrisa me parece un temazo super optimista. lo que he escuchado de adelanto del disco tu habitación helada y soy me han parecido magistrales. como ha sido la grabación en ny con andríés levin? parece que hay buena sintoní­a con íél.

No solo hay buena sintonia, tambiíén es uno de mis mejores amigos. Disfruto mucho trabajando con el, tiene un toque mágico que solo sabe hacer el. A veces tení­a que decirle: 'a este tema le falta un toque Levin'. Además, sabe meterse en la piel de cada artista y me hace reí­r.
4 Miguel angel dijo:

13-09-2010 08:34

Ana quiero desearte muche suerte en este proyectote has planteado el grabar en ingles?

Sí­, pero al final mi mercado es el latino, que es muy grande, fiel y cariñoso.
5 Javier dijo:

13-09-2010 08:35

Buenos dí­as ana!quíé alegrí­a más grande volver a tener un disco tuyo otra vez!. se comentó en tu foro hace no mucho que hubo algunos fans afortunados que en su dí­a pudieron escuchar parte o todo del disco puntos cardinales grabado en inglíés o maquetas de ello. es eso cierto existen versiones en inglíés del disco?. y en ese caso me encantarí­a saber si verá alguna vez la luz ese material?. es mi disco favorito (por ahora! aún no he escuchado sonrisa entero). gracias por responder y un abrazo grande!javier

Lo único que he grabado en inglíés fue Wish you were here, en Frágil. La gente tiene mucha imaginación...
6 Susi-molina@hotmail.com dijo:

13-09-2010 09:06

Como tu dices en tu canción tengo una sonrisa para regalarte que te gustarí­a que te regalasen?

Pues... un mundo en paz.
7 Maria yanira dijo:

13-09-2010 09:07

Buenas ana torroja me gusta tu musicate queria preguntar estas recuperada del todo del accidente?yo espero que si m alegra muxo que este de nuevo por aqui muchos besitos una fan mas tuya;)

¡Sí­, del todo! Gracias por preocuparte.
8 Jorge dijo:

13-09-2010 09:10

Has pensado hacer un álbum de pop electrónico tipo a tu colaboración con schiller? a tu voz le viene pintado este estilo.

Me apetece de momento investigar otras cosas, pero no descarto hacerlo en el futuro.
9 Fran_sevilla dijo:

13-09-2010 10:23

Si fuese por jóse que mecano no volviese alguna vez a realizar gira.habrí­a la posibilidad de que volviese mecano solo con ana y nacho y con el nombre de mecano? queremos nuevas canciones de ana con al menos uno de los dos hermanos cano.

Mecano son tres personas, y sin una estarí­a cojo.
10 Busti dijo:

13-09-2010 10:56

Hola ana es todo un honor hacerte una pregunta te admiro tanto. cual seria para ti la composion mas perfecta que hayas cantado hasta ahora? muchos besos

Nunca me han hecho esta pregunta, es difí­cil responder... Dejándome muchas fuera, y por responder a la pregunta, dirí­a que Mujer contra mujer.
11 Morena 25 dijo:

13-09-2010 11:20

Ola ana encantada de saludarte escuchado tu cancion de tu nuevo disco y me encanta asta se me saltan las lagrimas es mu bonita el disco me a encantado eres la mejor muxos besos

Yo tambiíén me emociono al verte responder así­ a mi música! Muchas gracias.
12 Unomas dijo:

13-09-2010 12:15

Hola! que buenos momentos en el coche cuando empieza a sonar sonrisa en la radio. positivismo energia y magia a raudales. cuanto tiempo te llevo hacer el disco? gracias y suerte con sonrisa!

Desde que comenzó la composición, fue aproximadamente un año. Gracias!
13 Juanky dijo:

13-09-2010 12:18

Ana cantaras partir en la gira?

Es una canción que cantarí­a en todos los conciertos, pero hay tantas canciones que el público quiere oir...Partir es un tema muy importante en mi carrera, puede que la acabe cantando...
14 Marby96 dijo:

13-09-2010 12:45

Tengo 14 años y soy fan tuya desde hace 5.ahí­ va la preguntacuál ha sido el momento más feliz de tu vida?

Cuando nació mi hija, sin duda. Pero tengo muchos momentos 'más felices de mi vida'
15 Jsq dijo:

13-09-2010 13:15

Viaje a nueva york en marzo de este año y me sorprendio verte en el aeropuerto. que ilusion. cuanto tiempo has pasado en nyc grabando el nuevo disco? vives alli o simplemente has decidido que era mejor grabarlo alla? me encanta la nueva cancion. que sabes de tu nueva gira?

Viví­ dos años en Nueva York y es una ciudad a la que me gusta volver siempre. En esta ocasión, fui para grabar el disco y mi estancia duró solo dos meses.
16 Juanmy dijo:

13-09-2010 13:32

Cual es el momento de tu carrera que no cambiarias por nada del mundo?

Este. El momento presente. El ahora. Y quizá el dí­a en que me señalaron con el dedo para decirme que cantara.
17 Fuxi dijo:

13-09-2010 13:54

Hola ana sabemos que la cancion de sonrisa va relacionada depues del gran accidente que tuviste. donde la compusiste?

Todo el disco esta relacionado con cómo me siento despuíés del accidente. Está compuesta por Aeran Etxani. Es de esas cosas mágicas que ocurren en la vida, parece que se la hubiera dictado yo, pero no....
18 David27 dijo:

13-09-2010 13:54

Te gustaria grabar un disco de latin jazz?

Me gustarí­a grabar un disco de jazz, es algo que ronda por mi cabeza desde hace tiempo. Cuando llegue el moento, surgirá.
19 User418 dijo:

13-09-2010 14:17

Porque el nombre de sonrisa?besos guapa y animoun saludo juan

Porque es la mejor manera de empezar el dí­a.
20 Erick dijo:

13-09-2010 15:47

Felicitaciones y gracias por hacerme sonreir de nuevo.ana en un comunicado de prensa de tu pagina oficial dijeron que habias contactado a juanes para la composicion del discopero que hubo cosas que no salieron.que pasó exactamente?desde colombia.un fuerte abrazo!te esperamos para la gira del 2011!

Yo querí­a que colaborara de cualquier manera, cantando, escribiendo, etc... Juanes estaba enfrascado en su disco nuevo. El estaba en Londres y yo en Nueva York, y no coincidieron las agendas. Pero todo se andará
21 Cesar colombia dijo:

13-09-2010 15:58

Ana cuando vienes a colombia?habrá gira en el 2011?recuerdas en el 2003 en el palacion de los deportes cuando un fanatico se gritó mamacita ?no era yo pero siempre sonrio cuando recuerdo ello.un beso muy fuerte!

Claro que me acuerdo, jajaja. Ojalá pueda ir pronto.
22 Ferjerez dijo:

13-09-2010 17:08

Hola ana me gustaria saber en que te has basado a la hora de elegir las canciones para el disco por el single parece que ahora tienes mas ganas de vivir que nunca al menos a mi me sube el animo en cuanto la escucho va a ir por ahi la linea del disco. besos y vente pronto de concierto por jerez. te queremos

He querido inspirar ganas de vivir, encontrar canciones que tuvieran luz. Veo el mundo de capa caí­da, y creo que hay que poner al mal tiempo buena cara. Sonreir no cuesta nada y te da mucho.
23 Pablo dijo:

13-09-2010 18:20

Como haces para estar tan guapa

Siendo feliz y estando a gusto conmigo misma....
24 Sergiño dijo:

13-09-2010 19:16

Hola guapa me comprare el disco sin falta hoy mi pregunta es con quien artista español te gustaria hacer un dueto?

Hay varios... Con Alejandro Sanz, por ejemplo, o Kiko Veneno
25 Fans de ana torrtoja dijo:

13-09-2010 19:17

Hbra sorpresas en tu gira? danos algunas

Si os la adelantara no serí­a una sorpresa, jajaja. Si te refieres a si habrá colaboraciones, me gustarí­a...
26 Julián medina dijo:

13-09-2010 19:55

Hola ana. te vi en la entrega de premios 40 principales 2009 junto a alejandro fernández. quíé sentiste cuando entregaste los premios a shakira? quíé opinas de ella? besos desde valencia.

Me parece una de las mejores artistas latinas, porque es para mí­ la más completa. No hay disco suyo que te defraude, es un monstruo en el escenario y como compositora, y fue para mí­ un honor entregarle el premio. La admiro mucho
27 Paco dijo:

13-09-2010 20:33

Que sensaciones encontraste al ver la otra realidad en mali? gracias por tu sonrisa.

Me llevíé una sorpresa muy agradable, porque a pesar de ser el quinto paí­s más pobre del mundo, me llevíé de ahí­ sonrisas puras, abiertas y generosas, una gente muy cariñosa que se merecen una vida mejor. Yo intentaríé poner mi granito de arena para ello
28 Sonrisamx dijo:

13-09-2010 23:26

Hola ana saludos desde monterrey mexico queria saber si tienen contemplado sacar la edicion especial con libro de sonrisa aqui en mexico me encantaria tenerla saludos

Hasta donde yo síé, no, pero si me sobra alguno me lo llevarí­a... Me gustarí­a, porque es algo muy especial y merecerí­a la pena que pudierais disfrutarlo por allá.
29 Eugenia dijo:

14-09-2010 04:29

Me encantas!anahi(exrbd)puso en su twitter qe le fascina mecano te gustaria hacer un duo con ella?

Claro que sí­, yo estoy abierta a todo!!
30 Bimbi dijo:

14-09-2010 05:29

Enhorabuena por el disco! no me acostíé hasta que lo pusieron a la venta en itunes. una producción y un sonido excelentes (me encanta tiempo y ese final estilo beatles). tienes toda la razón en que es un disco de singles.vas a hacer alguna presentación con motivo del lanzamiento?

No, la industria no está para eso. Pero si tienes un poquito de paciencia, me verás en el escenario en primavera. ¡Gracias!
31 Guillermo dijo:

14-09-2010 05:56

Hola ana. he comprado en itunes el disco. que maravila estoy encantado. cuales son los temas compuestos por tí­?. cual será el próximo single? para cuando la gira?

Gracias, y además te has llevado una canción más. Las compuestas por mí­ son Tiempo y la letra de Por quíé no puedo.
32 Javier romero (valencia) dijo:

14-09-2010 06:09

Ahora que mecano no existe. no te apetece cantar alguna canción compuesta por nacho cano? es algo que los fans llevamos años esperando. creo que vivimos siempre juntos hubiera sido perfecta si la hubieras cantado tú. bienvenida de nuevo al mundo de la música. te queremos

Vivimos siempre juntos ya es perfecta cantada por Merceds. Se lo pedí­ para este disco y no pudo ser porque andaba muy enfrascado en su musical, pero podrí­a ser. De todos modos, creo que una canción compuesta por Nacho y cantada por mí­ serí­a Mecano...
33 Blog el altavoz dijo:

14-09-2010 06:10

Que tal te llevas con el mundo de las redes sociales ? manda un saludo para el blog el altavoz gracias guapa

Me obligan a estar al dí­a, porque es un medio de difusión e interacción importante, pero se me olvida que existen, y tienen que recordármelo cada dí­a
34 Miguel dijo:

14-09-2010 06:57

Mientras esperabamos que saliera este disco hemos podido escucharte en distintas colaboraciones con otros artistas hay alguna nuevas colaboración a la vista?

De momento voy a dedicar todos mis esfuerzos a este disco, pero he colaborado con David Villa para el disco que se realizará para el proyecto Voces por un fin, con el objetivo de crear una escuela para niños.
35 Marí­a7 dijo:

14-09-2010 07:12

Buenas lo 1 decirte q tu nueva canción es una maravilla y q cada vez q la escucho me alegra por dentro! muchas gracias por hacerla! el disco sigue esta tónica de alegrí­a? 1besazo y mucha suerte!

Sí­, aunque hay baladas, todas las canciones tienen esa luz. Siempre he sido muy positiva, y cuando la vida te da otra oportunidad, valoras mucho más ese regalo y lo disfrutas al máximo
36 Antonio jgl dijo:

14-09-2010 07:35

Ana enorabuena por este disco ya lo tengo en mis manos y me encanta. mis pregunta es sí­ realizarás gira y sobre quíé fecha la harás. aparte saber si tienes ganas de vovler a pisar los escenarios. muchas gracias por este regalo.

Haríé gira, me hace mucha ilusión. Si consigo hacer lo que está en mi cabeza sobre el escenario, va a ser increí­ble. Posiblemente comenczaremos en primavera.
37 Javier álvarez (valladolid) dijo:

14-09-2010 07:42

Hola ana!ahora que está resurgiendo el formato vinilo tambiíén en españa habíéis hablado de una posible edición del disco en este formato?. serí­a estupendo tenerlo en lp!un abrazo fuertejavier

La verdad es que no tengo noticias de ello. De momento, sale en diversos formatos, incluso en libro-disco, pero no serí­a mala idea...
38 Javier álvarez (valladolid) dijo:

14-09-2010 07:47

Hola ana!dónde te puedo pillar para que me firmes tus discos?. me harí­a mucha ilusión tener el puntos cardinales y este nuevo firmados. el otro dí­a no pude ir a verte a cadena dial porque me quedíé sin billete de vuelta para el tren pero seguiríé intentándolo!. ojalá hagas alguna firma de discos aunque sólo sea una!un beso muy fuerte!javier

Aún no sabemos si habrá firmas de discos. Pero si se hace, serás el primero en saberlo.
39 Yomismo dijo:

14-09-2010 08:42

Ana gracias por volver! me has hecho feliz a mí­ y a muchos. va a salir un cd de remixes de sonrisa? espero que hagas firma de discos en valencia!

Me gusarí­a mucho. De momento estoy enfocándolo en Sonrisa, pero me gustarí­a hacer más remixes del disco
40 Mery dijo:

14-09-2010 08:46

Hola ana tu canción sonrisa es super bonita me ha llegado como casi todo lo que haces. querí­a preguntarte si has podido ver 40 el musical? está muy bien lo recomiendo! y hoy no me puedo levantar? quíé te parece?

Sí­, estuve en el estreno y me lo pasíé súper bien. Me gustó mucho

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Ana Torroja
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2010, 10:45:41 pm »
Citar
En esta oportunidad, David y Ana cantan juntos para construir una escuela de arte y formación en Malí­, dentro del proyecto beníéfico VocesX1Fin: Juntos por Mali
Este proyecto es la continuación de X1Fin: Juntos por el Sahara, que el pasado año alcanzó una gran repercusión con la publicación de un disco y la realización de un concierto en el que participaron más de 30 músicos y actores.
 
Un año más, personalidades de distintas ramas artí­sticas, se unen en VocesX1Fin: Juntos por Mali con el objetivo de promover el derecho a la educación de los niños y niñas de Mali. Con este fin, unirán sus voces en un disco que se publicará el 23 de Noviembre de 2010 y en un concierto que se celebrará el 2 de Diciembre 2010 en La Farga de L´Hospitalet.
El delantero del Fútbol Club Barcelona David Villa ayudará con esta iniciativa a la construcción de la escuela de arte y formación en el paí­s africano, destinada a niños y niñas sin capacidad actual de escolarización.
 
“La canción de El íšltimo de la Fila nos gustaba tanto a Ana como a mí­. Espero que consigamos que la gente se involucre y compre el disco, porque es una forma muy bonita y sencilla de ayudar a personas que no disponen de las mismas oportunidades que nosotros”, señaló el Guaje, que ya ha grabado junto a Ana Torroja este tema en el que “debutará” como cantante por este fin solidario. Además, añadió que los futbolistas son “un referente para lo sociedad y tenemos que estar cada vez más dispuestos a involucrarnos en este tipo de proyectos, en los que podemos ser capaces de echar una mano a gente que lo necesita”.
Por otro lado, la involucración de Ana Torroja con este paí­s del ífrica Occidental es absoluta y allí­ ha rodado el videoclip y el EPK de “Sonrisa”, primer single de su nuevo álbum homónimo publicado el 14 de septiembre. “Todaví­a me emociono cuando recuerdo Mali. Por la experiencia en sí­ y porque he cumplido un sueño”, dice Ana. “Andríés Levin [productor del álbum Sonrisa] y yo hablamos de que con mi nuevo disco querí­amos hacer algo para niños donde la música fuera muy importante. Habí­a un proyecto de VOCES y estamos involucrados en íél para crear una escuela para niños de hasta 16 años en la que la cultura y la música sea parte fundamental. Les sube la autoestima y les alimenta”.
 
Ana Torroja y David Villa pasan de este modo a formar parte de este proyecto donde confluirán referentes de la música española como Sidonie, Antonio Orozco, Dani Martí­n, Hombres G, Melendi, Shaila Durcal o Pignoise, acompañados de personajes relevantes de la sociedad como el propio David, el cocinero Sergi Arola, las actrices Mónica Cruz y Carmen Morales, Gonzalo Ramos y Angy (Fí­sica o Quí­mica)…los presentadores Andreu Buenafuente y Berto Romero o el periodista Manel Fuentes.
Los fondos recaudados a travíés de este proyecto se destinarán este año a un proyecto de educación en la localidad de Sangarebougou, cercana a Bamako (Mali), que tiene como objetivo la construcción de una escuela de arte y formación para niños y niñas sin escolarizar entre 12 y 16 años. El proyecto, desarrollado por la fundación Voces, tiene como fin garantizar el derecho fundamental a la educación y facilitar a la juventud herramientas de formación profesional basadas en el arte y la cultura para salir del cí­rculo de la pobreza. La escuela propuesta por Voces tiene como objetivo atraer a los niños y niñas que no acuden a la escuela regularmente, ofreciendo materias atractivas como artes escíénicas, música, fotografí­a, audiovisuales, moda y confección y artesaní­a. Además, se formará a los niños en conocimientos instrumentales clave para completar su inserción socio laboral: lengua, matemáticas, informática, idiomas, geografí­a, etc. La escuela atenderá a cien niños y niñas en cada uno de los cursos y el ciclo formativo comprenderá cuatro cursos anuales.
 
Las entradas para el concierto del 2 de Diciembre ya están a la venta en a un precio de 20 € más gastos de gestión en Ticketmaster y Servicaixa.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Ana Torroja
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2010, 10:29:59 pm »
Ana Torroja cumple hoy 51 años!!
FELICIDADES!!! :011: :011: :011: :011:

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Ana Torroja
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2015, 05:03:19 pm »
Citar
Ana Torroja lleva casi dos díécadas triunfando como artista solista, pero todaví­a le preguntan por los once años que vivió junto a Nacho y Josíé Marí­a Cano. La cantante reconoce que Mecano es como un viejo triángulo amoroso. Le cuesta tanto olvidarlo. La prensa y los fans tambiíén están allí­ para recordárselo. Y ella parece disfrutar con el ejercicio de nostalgia. «No me molesta que me sigan preguntando por Mecano, lo llevo contestando todos los dí­as de mi vida», admite entre risas. «Mecano fue y es algo grande en la música en castellano y es difí­cil separarse de eso. No quiero separarme de eso. Piensa que sigo cantando esas canciones, están muy presentes», añade durante la charla con ABC. Tan presentes que ahora las reedita en «Conexión», su primer disco grabado en directo.

Tras una ruptura la tentación es grande. «¿Quíé hubiera pasado si hubiíéramos seguido juntos?», se preguntan muchos. «Pues a lo mejor habrí­amos hecho peores canciones. No síé si hubiíéramos podido estar 30 años. Duró lo que duró y fue precioso», responde Torroja. Dicen que a los «ex» es mejor tenerlos lejos. Quizá ella estíé de acuerdo. «No síé por quíé la gente se empeña en que tengo que hablar todos los dí­as con Nacho y Jose. Uno está en Miami, el otro en Londres, y yo ahora en ningún lado», dice. «No nos vemos mucho, pero cuando nos reencontramos es como si no hubiera pasado un solo dí­a. Hay una conexión verdadera».

En «Conexión», su nuevo disco, la artista entona por eníésima vez las estrofas de «La fuerza del destino», «Maquillaje» y «Mujer contra mujer». Pero esta vez lo hace en vivo y en los mí­ticos estudios Churubusco de la Ciudad de Míéxico. Torroja ha decidido poner mar y tierra de por medio e instalarse una temporada en Amíérica. La oportunidad le llegó poco despuíés de recibir la indemnización por el accidente de tráfico que sufrió en 2008 y tras cerrar un largo litigio con Hacienda.

—¿La tratan mejor allí­?

—Los mexicanos son más fieles. Siempre digo que el público de allí­ es como un amigo que es para siempre, no importa si estás más gordo, más viejo, más feo o si lo haces peor. Míéxico me recuerda a Francia. Serrat, por ejemplo, es una leyenda en Francia, y aquí­ está muy olvidado. El español es más difí­cil...

—¿Más duro de conquistar?

—Sí­, tienes que reenamorarlo cada vez que lanzas un disco o que subes a un escenario. Es un trabajo diario, pero eso tambiíén me gusta. Me gustan los retos.

—Su disco se llama «Conexión». ¿Está desconectada de algo?

—No me cuesta desconectar de las cosas que me hacen sufrir. No te pongo ningún ejemplo, pero por cuestión de salud mental y fí­sica soy rápida para desconectar del dolor.

—Hablando de dolor, en enero de este año finalmente se cerró el caso por el accidente de tráfico que sufrió en 2008. ¿Tambiíén cierran las heridas?

—Para mí­ no es una herida. Para mí­ ha sido un regalo.

—¿Cómo es eso?

—El regalo de volver a nacer. Me han dado la posibilidad de volver a nacer y eso es un regalo porque te permite replantearte muchas cosas. He vuelto a prestarle a atención a ese niño que llevamos dentro y que tení­a abandonado. Cuando pasas por cosas así­ aprendes que la lí­nea entre la vida y la muerte es muy estrecha y que vivir el presente te hace mucho más feliz.

—¿Se puede vivir de vender discos?

—No, yo no (risas). Yo de los discos no vivo. Vivo de los conciertos, gracias a Dios. La gente sabe que ir a un concierto de Ana Torroja es ir a un buen concierto. Eso es lo que me da de comer.

—Supongo que el IVA cultural le saca «un pellizco». ¿Algún dí­a lo bajarán?

—Yo creo que sí­. Está haciendo mucho daño, lo veo en muchos compañeros. Se están cargando la cultura.

—¿Lo hacen a propósito?

—Yo creo que no, pero no lo síé. Serí­a un poco absurdo que no les interesara la cultura. Yo creo que la gente del Gobierno compra música y libros, y tambiíén va al cine y al teatro. Creo que ha sido una norma que han tenido que tomar, no síé si muy a pesar suyo, y que está haciendo mucho daño.

—¿Cuándo leeremos la autobiografí­a de Ana Torroja?

—(Risas). Ahí­ estoy, tengo que terminarla para finales de junio pero no síé si voy a ser capaz. Todaví­a no hay nada cerrado, pero escribir me está sirviendo para hacer catarsis.

—Ha llegado a un acuerdo con Hacienda por haber defraudado al Fisco. ¿Ha sido otra catarsis?

—(Largo silencio). Ha sido una de las experiencias más difí­ciles y más desagradables de mi vida. Seguramente si no me hubiera llamado Ana Torroja, no me habrí­a pasado. Eso me ha hecho cuestionarme muchas cosas, incluso lleguíé a pensar en dejar la profesión.

—Pero la vocación se impuso a Hacienda y sigue cantando.

—En el momento del juicio, que fue muy desagradable, mi terapeuta me dijo: «No sabes el regalo que te están haciendo». Y tení­a razón, aprendes mucho y sales reforzada. Descubrí­ una realidad que ignoraba por inocencia o por idealismo.

—¿Ha sido carne de una de esas llamadas medias ejemplarizantes?

—Por supuesto que sí­. Hacienda utilizó mi caso para dar ejemplo, pero no solo lo ha hecho conmigo. No he sido la única famosa. Te das cuenta de que las cosas no funcionan como tú creí­as y aprendes mucho.

—¿Ha sido una sentencia injusta?

—Eso no te lo voy a contestar.

—Lo deja para un capí­tulo de sus memorias...

—Puede ser más de un capí­tulo.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Ana Torroja
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2015, 04:33:52 pm »
Citar
Una de las invitadas al Chester de Pepa Bueno de este domingo, en Viajando con Chester, fue Ana Torroja. Sobre íél habló de su pasado, de Mecano, de sus problemas económicos y del accidente que sufrió hace varios años. Aún recuerda la ruptura del grupo que formaba con Nacho y Josíé Cano ya que "fue un shock" porque ni Nacho ni ella se lo esperaban y se enteraron cuando su compañero lo hizo público. "Me puse a llorar porque fue como cuando te dejan sin saber que habí­a algún problema. No tení­amos ni idea", confesó durante la entrevista.

Lo que tiene claro es que "Mecano son los tres", y que aunque Ana siga cantando varias de sus canciones, ella "solo es una pieza". Tambiíén comentó los enfrentamientos que tuvieron Josíé y Nacho. "Esos piques hicieron que cada uno hiciera siempre sus mejores canciones, pero que cuando las diferencias comenzaron a ser mayores fuera más complicado", declaró. No supo contestar quíé canciones le gustaban más, pero reconoció que no se sentí­a del todo cómoda cantando "Bailando Salsa" y "Una rosa es una rosa" porque no canta flamenco.

El tema de las drogas y los excesos fue uno de los que se trató sobre el Chester. Pepa le preguntó si las drogas habí­an influido en el íéxito de Mecano, algo que la cantante negó y matizó que "fue más el momento que vivieron en los años 80". "Probamos pero ni demasiadas cosas ni mucho rato. Primero por lo que veí­as alrededor y porque a mí­ no me gusta depender de nada. No nos habí­amos metido tan a fondo como para no poder hacer un corte, de hecho incluso hicimos una campaña contra la droga", dijo.

Publicidad

Sus problemas con Hacienda

La cantante negó que no haya pagado sus impuestos. "Yo viví­ en Londres 10 años, pagaba allí­ mis impuestos. Tengo mi casa, mis certificados de residencia, pero ellos dicen que no. Hacienda piensa que sí­ pero yo no he evadido nada y lo he pagado con creces", explicó Torroja. Además, comentó que está de acuerdo con que "hay que pagar impuestos", pero que ella ya los pagó en Inglaterra porque viví­a ahí­.

Uno de los momentos más duros de su vida

Durante la entrevista recordó uno de los dí­as más tristes de su vida. Hace siete años Ana Torroja tuvo un accidente junto a Esther Arroyo que casi les costó la vida. "Yo fui la que menos daño fí­sico sufrió. Pero en el accidente murió un amigo. Era el único que no tení­a familia y nosotros muchas veces nos hemos dicho que, si alguien hubiera dicho que iba a ocurrir eso y uno tení­a que irse, íél se hubiera ofrecido", dijo. Sin embargo, esta reflexión le supuso numerosas crí­ticas en las redes sociales.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Ana Torroja
« Respuesta #12 en: Junio 23, 2015, 03:23:34 pm »
Citar
Ana Torroja volverá a actuar en España el próximo mes de noviembre, dentro de la gira de presentación de su último disco, Conexión.   

Las primeras citas confirmadas serán en Barcelona (Palau de la Música, 6 de noviembre) y Madrid (Teatro Circo Price, 12 de noviembre).   

Las entradas estarán disponibles a partir de este miíércoles 24 de junio en Ticketmaster y Entradas.com, respectivamente.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Ana Torroja
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2015, 03:58:35 pm »
Citar
Ana Torroja presenta su disco Conexión en el Teatro Circo Price de Madrid

La cantante Ana Torroja presentará el próximo jueves 12 de noviembre en el Teatro Circo Price de Madrid, su último trabajo, de nombre 'Conexión', según ha informado su agencia de representación.   

En el concierto, que dará comienzo a las 21:00 horas, la cantante ofrecerá a sus seguidores los íéxitos de 'Mecano', de su carrera en solitario y temas iníéditos como su reciente single 'Disculpa'. "Será un vistazo al pasado, con versiones del presente y que permite ver mucho acerca del futuro en mi carrera", ha comentado la propia artista.   

En este concierto, Torroja estará acompañada en el escenario por cinco músicos (dos guitarras, baterí­a, teclado y bajo) y una puesta en escena muy vanguardista que recuerda a la ambientación de su concierto grabado el pasado diciembre en los estudios Churubusco (Míéxico DF).






Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Ana Torroja
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2018, 04:20:43 pm »
Citar
Mañana, la cantante Ana Torroja será la protagonista estelar de una velada que apela a la nostalgia sin miramientos. Se trata del festival «Yo fui a EGB», que no sólo contará con la presencia de artistas emblemáticos de los ochenta como Seguridad Social, Olé Olé, Modestia Aparte, La Guardia, Boney M. feat. Liz Mitchell o Sabrina, sino que además ofrecerá performances de «Regreso al futuro», «Los cazafantasmas», «El coche fantástico», «Dirty Dancing» o «Grease», en un espectáculo conducido por el cómico Carlos Latre.

«No sé cómo será en el resto del mundo, pero en España ningún revival ha sido tan fuerte y tan duradero como el de los ochenta», comenta la ex Mecano, que tiene «muchas ganas» de asistir a la fiesta en el Wizink Center «porque parece muy divertida y sin complejos».

La artista madrileña tiene claro que el fin de la censura franquista fue lo que provocó una explosión artística multicolor, que en otros países ya había tenido lugar en décadas anteriores, «pero que aquí se produjo en los ochenta», señala. «Por eso los añoramos tanto, porque fue nuestro despertar. Todo era posible, y todos estábamos mezclados aceptando las diferencias, y disfrutándolas». En ese sentido, tiene claro que hemos ido a peor. «Ahora parece que ya no todo es posible, todo se etiqueta y se clasifica, y eso ha coartado el arte en los últimos años sin ninguna duda».


Clásicos de Mecano
En la fiesta «Yo fui a EGB», Torroja se reencontrará con viejos amigos de la época como «Vicky Larraz o Sabrina, con la que coincidí en una ocasión», y aprovechará para conocer «a Seguridad Social y a Boney M., aunque no sé cuántos quedan de los originales». Ella, obviamente, cantará clásicos de Mecano, una leyenda que se hace más y más grande con los años. «Nuestras canciones eran tan nobles que se han ido adaptando perfectamente a los nuevos tiempos, y eso ha hecho que se transmitan muy bien de generación en generación», opina la cantante, que reconoce que «algo hubo» cuando se anunció su regreso hace siete años. «Todos los periodistas quieren dar esa noticia, y en cuanto hubo una mínima conversación se soltó la liebre, normal...». Y es que a pesar de que no siente nostalgia de los viejos tiempos de Mecano, Ana Torroja entiende que su posible regreso siga desatando pasiones. «Se sigue recordando como algo mítico, porque la realidad es que fue muy importante para la música española. La gente se quedó con muchas ganas de más».