La bolsa americana ha cerrado la jornada del martes con subidas y la vista puesta de nuevo en Grecia. Los avances en las negociaciones entre el país heleno y las autoridades europeas han marcado el día en los mercados, pues se rumorea con que ya han llegado a un acuerdo para extender el rescate. El Dow Jones se ha anotado un 0,78%, hasta 17.836 puntos, el S&P 500 ha sumado un 1%, hasta 2.068 enteros, y el Nasdaq
ha avanzado un 1,3%, hasta 4.787 puntos. De este modo, Wall Street marca su nivel más elevado del año a la espra de lo que ocurra mañana en la reunión del Eurogrupo.
Por su parte, el crudo tambiíén sigue en el foco despuíés de que la AIE haya señalado este martes que el la caída de los precios prolongará el 'boom' energíético en Estados Unidos, que seguirá siendo el principal productor al menos en los próximos cinco años. Al cierre, el crudo Texas ha bajado un 5,3%, hasta 50 dólares.
En el apartado macro, este martes se ha publicado la encuesta a pequeñas empresas estadounidenses. Su optimismo cayó hasta 97,9 puntos en enero, 2,5 por debajo del nivel de diciembre, que cabe recordar que fue el más alto en ocho años.
Mientras, en el ámbito empresarial hoy destacan las acciones de Coca Cola ), que se ha disparado un 2,8% tras anunciar sus resultados del año pasado. Su beneficio se redujo un 17,3% en 2014 debido al fuerte descenso de las ganancias entre octubre y diciembre (en concreto, un 55%). No obstante, los inversores celebran que la multinacional haya decidido incrementar su dividendo un 12%, desde 25 centavos a 28. Esta retribución se pagará el 19 de marzo.
Por su parte, Apple ya se ha convertido en la primera compañía del mundo en alcanzar una capitalización bursátil superior a 700.000 millones de dólares. Ha subido casi un 2%, hasta 122 dólares cada acción.
En el mercado de deuda, el interíés del bono americano a diez años ha subido al 1,99%, mientras que el euro se ha quedado en 1,131 dólares
V.L.