INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La remuneración de un director ejecutivo plantea grandes interrogantes en Londres  (Leído 20 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.886
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Bloomberg


La remuneración de los ejecutivos es un tema delicado en Gran Bretaña.
¿Qué significa eso para la capacidad del país de mantener importantes empresas globales?


Pascal Soriot, de AstraZeneca Plc, obtuvo su aumento salarial, no sin cierto dramatismo.
El director ejecutivo mejor pagado de una empresa del FTSE 100 recibirá un máximo de £18,7 millones (23,5 millones de dólares) este año, frente a £16,9 millones en 2023, después de que un insuficiente 36% de los accionistas votara en contra de la política de remuneración del fabricante de medicamentos en su reunión general anual el jueves.
Se trató de una reacción menor que hace tres años, la última vez que el programa de compensación se sometió a aprobación, cuando el 40% de los inversores no estuvo de acuerdo.

El debate público sobre los salarios excesivos de los ejecutivos estimulado por el paquete de Soriot refleja las tensiones en los esfuerzos del Reino Unido por apuntalar el debilitado estatus de Londres como lugar viable para las principales empresas globalmente competitivas.
Soriot está “ muy mal pagado ”, dijo al Financial Times uno de los 20 principales accionistas estadounidenses de AstraZeneca dos días antes de la reunión. El mismo día, el ex director de Shell Plc dijo que la compañía petrolera está “ enormemente infravalorada ” en Londres.
Las señales de advertencia simultáneas de las dos empresas británicas más valiosas que cotizan en bolsa son un enorme dolor de cabeza para un mercado que ya está perdiendo cotizaciones frente a Nueva York , donde las valoraciones son más altas y los salarios de los ejecutivos son más generosos.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...