Saeta, filial de energía verde de ACS, ha fijado en 10,45 euros el precio al que sus acciones debutarán en Bolsa el próximo lunes, 16 de febrero, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.
Este precio se sitúa en la parte más baja de la banda indicativa fijada de entre 10,45 y 12,25 euros por título fijada en la oferta pública de venta (OPV) por la que ACS colocará en Bolsa el 51% del capital de esta sociedad.
En virtud del precio finalmente fijado, Saeta se estrena en Bolsa con un valor de 852,4 millones de euros.
De su lado, ACS ingresará finalmente un total de 642 millones de euros con la colocación en el mercado del 51% de Saeta y la venta en paralelo al fondo estadounidense GIP de otro 24,4% del capital de la compañía, dado que se cerrará al precio fijado para la salida a Bolsa.
Además, con el debut en el mercado de Saeta, el grupo de construcción y servicios cumple su objetivo de vender parte de su negocio de renovables, incluido en el plan de desinversiones que lleva a cabo para reducir su endeudamiento. El pasivo vinculado a su actividad en energías limpias se sitúa en unos 2.000 millones de euros.
Saeta es una sociedad 'yieldco' a la que ACS ha traspasado una cartera de activos formada por 16 parques eólicos ubicados en España, que suman una potencia de 539 megavatios (MW), y tres plantas termosolares, tambiíén en el mercado domíéstico, que generan 150 MW.
ACS, que será primer accionista de la empresa con un 25,5% de su capital, prevíé aportar en los próximos dos años nuevos lotes de activos de generación de energía limpia a esta nueva filial, que tendrá además derecho de compra preferente de los nuevos activos de energía limpia que construya el grupo.
Saeta salta al parquíé con el compromiso de repartir "un dividendo trimestral regular" a partir de este mismo primer trimestre de 2015. Para este ejercicio, estima abonar a sus socios un total de 57 millones de euros.
Europa Press