Las acciones de TripAdvisor han llegado a subir hasta un 25% en la sesión de este jueves, despuíés de que la compañía de viajes anunciara un fuerte aumento de los ingresos por publicidad y en el tráfico de su web.
La mayor página web de viajes del mundo registró 2.500 millones de usuarios únicos en su página durante el último año. Por su parte, los ingresos aumentaron un 32% respecto a 2013. La compañía cree que este impulso continuará, ligado a su expansión internacional.
“Estamos realmente impresionados por sus resultadosâ€, ha indicado Kevin Kopelman, director de Cowen & Company. “Los ingresos están creciendo más rápido de lo que se esperabaâ€, ha agregado.
Al cierre de la sesión, las acciones de TripAdvisor ganan un 22,36%, hasta 82,31 dólares. Durante la sesión han llegado a tocar un máximo de 84,70 dólares
EXPANSIí“N INTERNACIONAL
Estados Unidos sigue siendo el mercado principal de TripAdvisor, pero ahora sus mayores áreas de crecimiento se encuentran en otras regiones. Los beneficios de Latinoamíérica crecieron casi un 90% el año pasado, mientras en la región Europa-ífrica-Oriente Próximo los ingresos registraron un aumento cercano al 40%.
“Los mercados emergentes son una de las áreas de crecimiento de TripAdivsor durante los próximos añosâ€, ha explicado Dan Wasiolek, analista de Morningstar Research. Wasiolek ha destacado tambiíén la importancia de los restaurantes y las reservas.
TRíFICO DESDE DISPOSITIVOS Mí“VILES
El problema de TripAdvisor son los dispositivos móviles. El tráfico desde estos dispositivos está aumentando rápidamente y los usuarios parecen querer interfaces que les permitan reservar viajes y vuelos. El único inconveniente es que los visitantes desde dispositivos móviles no son tan rentables. Además, hacer rentable la aplicación para móviles “continúa siendo un obstáculoâ€, ha explicado la directora financiera de la compañía, Julie Bradley.
Este problema ha persistido desde que la compañía se basa en los ingresos por clic, ha señalado Wasiolek. Aún así, destaca que TripAdvisor ya logró mejorar sus ingresos desde tabletas. Encontrar una fórmula que funcione tambiíén para telíéfonos móviles será crítico, especialmente teniendo en cuenta que las descargas de la aplicación se dispararon un 110% en 2014.
“Están viendo un crecimiento extremadamente fuerte en las descargas de la aplicación móvilâ€, ha indicado Wasiolek. En este sentido, considera“razonable creer que esta monetización comenzará a mejorar según los clientes se sientan más confortables utilizando smartphones para reservar viajesâ€.
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