EFE
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, subrayó hoy que los 26.000 millones de euros que su país ha prestado a Grecia equivalen al gasto en desempleo que tiene España en todo un año.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De Guindos recordó que se trata de una cantidad de dinero "muy importante" que España otorgó vía príéstamos bilaterales y a travíés del Fondo de Rescate, y que no fue dirigida a rescatar a las empresas españolas ubicadas en el país heleno.
Esos 26.000 millones de euros computan directamente como deuda pública española y representan el 2,5 % del PIB español, añadió el ministro.
Por eso De Guindos afirmó que el Estado griego debe devolver este príéstamo "porque es el dinero de todos los españoles".
Tras la victoria en las elecciones de finales, el Gobierno de la coalición de izquierda Syriza planteó renegociar la deuda con los socios comunitarios, aunque las propuesta iniciales del primer ministro, Alexis Tsipras, no han encontrado eco favorable entre los europeos.