Perdonad, he tenido un fallo, os mando el texto íntegro de nuevo.
Desde hace días me ronda la cabeza una posible hipótesis que explique coherentemente el desarrollo de los acontecimientos de las últimas semanas y anticipe un posible escenario durante las próximas semanas- meses.
Los hechos acontecidos son los siguientes:
-Desde hace ya meses diversos analistas, al principio eran unos pocos, entre ellos el zorro y muchos participantes de este foro, advertían que la situación económica global no era buena y el comportamiento de la bolsa no se correspondía con esta situación.
-La bolsa estaba manipulada por los grandes quinquis, sobre todo los norteamericanos, sosteniendo los índices de forma artificial.
-Históricamente, la semanas anteriores a las elecciones en EEUU, las bolsas se han comportado de forma alcista, en contra de lo que ocurre esta vez.
-Estos últimos días, y a tres semanas de las eleccciones americanas, la bolsa ha bajado como nunca lo había hecho antes, lo que da credibilidad al hecho de que estaba muy manipulada y en cuanto la han dejado caer, bien sea con intecionalidad o no, lo ha hecho a plomo y de forma desconocida hasta ahora.
-Cada vez que ha abierto la boca el Bush para calmar los ánimos de la gente y los inversores, los mercados han respondido de forma opuesta a lo que se pretendía. De hecho el índice de popularidad del actual presidente es de los más bajos de la historia de EEUU.
-Esta situación de crisis, pánico, inseguridad desconcierto, desesperación, etc., no favorecen en nada al candidato republicano de la casa blanca como así lo demuestran las encuestas.
La hipótesis es que, admitiendo que existe una crisis económico-financiera global, a los grandes quinquis norteamericanos y por tanto mundiales, -exceptuando quizás a los quinquis relacionados con la industria petrolífera y armamentística- han controlado el cómo y el cuando del estallido de esta crisis porque les conviene en este momento para sus intereses que la casa blanca sea habitada en un futuro por el canditado demócrata.
En consecuencia, un posible escenario a corto-medio plazo, es que cuando gane el candidato demócrata o cuando unos días antes las encuestas confirmen como irrefutable la victoria de Obama, los mercados cobrarán cierta tranquilidad y optimismo durante al menos algún tiempo.
¿Quíé opináis al respecto?
Un saludo a todos los foreros- Agur guztioi