Dia cerró 2014 con un beneficio de 329,2 millones, lo que supone un 57,3% más que los 209,2 millones de 2013 por el efecto positivo de la venta de Francia, mientras que su resultado neto ajustado aumentó un 8,4%, hasta 267 millones.
La cifra de negocio ascendió hasta los 8.010 millones de euros en 2014, tan sólo un 0,8% superior a los 7.945 millones de 2013, tras dejar atrás un año dificil en España, donde ha sufrido la deflación de productos frescos, la cadena de la población y un trasvase de poder adquisitivo de los consumidores a otros sectores.
En cualquier caso, este aumento ligero aumento de las ventas está en línea con lo esperado por los expertos consultados por Reuters.
Su resultado de explotación alcanzó los 323,9 millones, un 8,5% menos, informó la compañía de supermercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Dividendo
Además, Dia ha informado tambiíén de que ha acordado distribuir un dividendo con cargo a reservas de prima de emisión por importe de 0,18 euros brutos por acción.
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