Indra y la Corporación del Aeropuerto Internacional de Incheon (IIAC-Incheon International Airport Corporation) han firmado contratos para el suministro de los sistemas de navegación, control y gestión de tráfico aíéreo (ATM) de última generación con que se dotará al aeropuerto internacional de Incheon, en Seúl.
El importe total de estos contratos suma un total de 39 millones de euros. Este proyecto se enmarca dentro de la renovación de las infraestructuras de gestión del trafico aíéreo que Corea del Sur llevará a cabo durante los próximos 10 años.
El proyecto contempla el suministro de una gama completa de sistemas de gestión de tráfico aíéreo formada por radares de vigilancia primarios y secundarios (PSR/MSSR), un sistema de automatización para control de tráfico aíéreo, sistemas de ayuda a la navegación (ILS, DME y DVOR) y un sistema de control y guiado de movimientos en superficie (A-SMGCS) para la gestión de aeronaves en tierra.
Asimismo, en el marco de este proyecto la tecnológica española ofrecerá servicios asociados de instalación, formación del personal y garantía.
Indra se adjudicado estos contratos tras superar los procesos de licitación internacionales en los que participaron los proveedores de "primer nivel" de Estados Unidos, Francia y Japón, ha explicado la compañía.
El aeropuerto internacional de Incheon es uno de los principales de Asia-Pacífico, con más de 45,5 millones de pasajeros en 2014 (un incremento casi del 10 % con respecto al año anterior).
Este proyecto consolida la posición de Indra como proveedor líder de tecnología de ATM en Corea del Sur. En 2013, Indra ya fue seleccionada para la instalación de un sistema de radar secundario MSSR de modo S en el Aeropuerto de Jeju, que cubre una de las rutas aíéreas con mayor tráfico aíéreo del mundo (la ruta Jeju-Seúl), con 10,6 millones de pasajeros en 2012.
EUROPA PRESS