o La mayor parte del crudo pesado canadiense planeado a fluir por el oleoducto Keystone XL (NYSE: TRP ) sería refinado dentro de los EE.UU., y la gasolina resultante, diesel y otros productos derivados del petróleo se consumiría a nivel nacional tambiíén, de acuerdo con un nuevo análisis de la firma de consultoría IHS.
o El informe echa por tierra uno de los principales argumentos de los detractores de Keystone, así como Pres. Obama, que han desechado el proyecto como un "ducto de exportación" que sólo transportar crudo a travíés de los EE.UU. en el camino a otros países.
o IHS dice refinerías de la costa del Golfo están hambrientos de crudo pesado que salir de las arenas petrolíferas de Canadá - diluido a fluir a travíés de Keystone XL - y probablemente desplazaría a los crudos pesados de alto azufre ahora importado de Venezuela y Míéxico.
o Mientras tanto, la Casa Blanca parece decidido a matar en silencio frente a la inminente proyecto de ley para aprobar el políémico oleoducto a travíés de un veto de bolsillo presidencial , el envío de la factura de nuevo al Congreso despuíés de 10 días sin una firma.