INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Tesoro aprovechará los tipos en mí­nimos y lanzará un nuevo bono sindicado  (Leído 63 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El Tesoro Público está preparando una emisión sindicada de un bono a 15 años para aprovechar las actuales condiciones del mercado, según han informado a Europa Press fuentes financieras.


El Gobierno ha ha dado el mandato a Barclays, BBVA, BNP Paribas, Citi, Santander GBM y Sociíétíé Gíéníérale CIB para emitir este bono. Los detalles de la colocación se conocerán mañana.

En el mercado secundario, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación con sus homólogos alemanes ha llegado a situarse este martes por debajo de los 100 puntos básicos, su nivel más bajo en prácticamente el último mes.

Bajan las rentabilidades

La rentabilidad se ha relajado hasta el 1,378%, despuíés de que el Gobierno de Grecia haya remitido a tiempo su propuesta de reformas, que la Comisión Europea ha calificado como "un punto de partida válido" para lograr un acuerdo.

En la subasta de este martes, el Tesoro Público ha vuelto a bajar la rentabilidad ofrecida a los inversores y la ha situado en el 0,0% en las letras a 3 meses, lo que le ha permitido financiarse prácticamente gratis en esta referencia.

El organismo, que esperaba captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, ha colocado 2.515,62 millones y ha conseguido así­ quedarse en la parte media del rango. La demanda, por su parte, ha sido más alta que en enero y ha superado los 8.400 millones de euros.

En concreto, el Tesoro ha colocado 447,04 de los 2.287,04 millones solicitados por los inversores en letras a 3 meses, con lo que la demanda ha superado en 5,1 veces lo vendido (4,2 veces en la anterior subasta).

Polí­ticia expansiva del BCE

Muchas empresas españolas están aprovechando el apetito por los activos españoles para colocar deuda a tipos mí­nimos, en un mercado con un coste del dinero muy bajo gracias a la polí­tica expansiva adoptada por el Banco Central Europeo (BCE).

Una sindicación bancaria es una emisión en la que el Tesoro recurre a sus creadores de mercado de bonos y obligaciones para que coloquen una emisión directamente a los inversores a un precio acordado.

Estas operaciones, normalmente más gravosas para el Tesoro, le dan a cambio la oportunidad de emitir un mayor volumen que en una subasta ordinaria y con una mejor distribución entre los distintos tipos de inversores.

Reuters | EP