EFE
La página web de la empresa tecnológica china Lenovo, primer fabricante mundial de ordenadores, fue hoy víctima de un aparente ciberataque de piratas informáticos, con lo que el acceso a sus contenidos quedó bloqueado.
En lugar de su apariencia habitual, la página de inicio del portal de la compañía mostró durante unas horas fotografías de adolescentes acompañadas de canciones y un grupo de piratas informáticos llamado "Lizard Squad" ha reivindicado el ataque en una de sus cuentas de Twitter.
A continuación, la compañía, que no reconoció oficialmente haber sido víctima de un ciberataque ni relacionó lo ocurrido con la acción de "hackers", publicó en su portal un mensaje de disculpa en nueve idiomas.
"En estos momentos el sitio web no está disponible, pero el servicio se restablecerá lo antes posible. Para comprobar o chequear el estatus de un pedido así como cualquier pregunta que le pueda surgir, no dude en contactar con su comercial de Lenovo que le ayudará en todo aquello que precise", se leía en la web de la firma.
Sin embargo, "Lizard Squad", el colectivo que se atribuyó el pirateo a los portales de Playstation y Xbox en Navidad, reclamó la autoría a travíés del perfil de Twitter @LizardCircle, en el que tambiíén difundió capturas de pantalla con correos electrónicos enviados a empleados de Lenovo.
"Así que hemos hecho Google Vietnam y Lenovo, ¿quíé viene despuíés?", se publicó en esa cuenta de la red social, en referencia tambiíén al ciberataque que recibió la versión vietnamita del buscador estadounidense.
El grupo ya avisó este miíércoles de que habría "travesuras" suyas "pronto" y horas despuíés se inició el ciberataque a la web de Lenovo.
La fabricante de ordenadores ha sido objeto de críticas en las últimas semanas a raíz de la instalación del software "Superfish", un programa que introducía anuncios publicitarios entre los resultados de las búsquedas realizadas por internet, en sus portátiles.
La firma china se disculpó el pasado jueves por ello, anunció que había dejado de incluir ese programa en sus dispositivos y abrió una línea de asistencia a los clientes para resolver los posibles problemas creados por ese software.