Cierre mixto en las bolsas asiáticas este jueves despuíés de que Wall Street finalizara la sesión de este miíércoles plano.
Durante la noche, las acciones estadounidenses cotizaron con signo mixto despuíés de luchar por mantener una actitud positiva en medio de los firmes precios del petróleo, los datos de vivienda moderados y las palabras de Janet Yellen. El Dow Jones y el S&P subieron de media un 0,1% mientras que el Nasdaq rompió una racha de nueve días de subidas para terminar plano.
EL NIKKEI SUBE UN 0,8%
El índice Nikkei de Japón tocó un nuevo máximo de 15 años en los 18.739 puntos. Varios pesos pesados del índice contribuyeron a las subidas, como Softbank y Fast Retailing, que subieron un 1,6% y un 2,1%, respectivamente, mientras que el fabricante de robots Fanuc registró píérdidas del 0,2%. Por su parte, las acciones financieras extendieron sus subidas basándose en las noticias de que la Agencia de Servicios Financierors de Japón podría dar a los grupos bancarios la libertad de expandirse en áreas como el comercio electrónico.
MíS SOBRE ASIA...
La atención tambiíén se centró en una información de Reuters que señalaba que el primer ministro de Singapur, Lee Kuan Yew, permanece con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos en el hospital. Con 91 años de edad y muy acreditado por su íéxito económico, fue ingresado en el hospital el 5 de febrero con neumonía grave.
Nieves Amigo