El magnate mexicano, Carlos Slim, no está conforme con la estrategia que está llevando a cabo FCC. Desde su desembarco en la constructora el pasado mes de diciembre en el que se hizo con el 25,6%, el segundo hombre más rico del mundo ha decidido nombrar a ejecutivos de su total confianza para supervisar los cambios en la gestión de la compañía.
Según publica Expansión, Slim tiene en mente cambiar la estrategia con sus participadas Realia (37%), de la que ya no quiere desprenderse, y Cementos Portland (80%), para la que quiere un rol más industrial y de la que piensa acudir a su ampliación
Pero los cambios no terminan ahí. El inversor mexicano ha decidido suspender el plan estratíégico hasta 2017; nombrar como director financiero a un ejecutivo de su confianza, Miguel Martínez; e impulsar al grupo en Latinoamíérica en el negocio de la construcción.
En cuanto a las cifras, FCC prevíé entrar en beneficios este año pero descarta recuperar el dividendo "hasta 2016 ó 2017" por los compromisos financieros con la banca acreedorea.
Bolsamania