Para la firma BlackRock, los mercados internacionales son los que marcan el ritmo de las acciones, y por tanto, los prefiere a las empresas estadounidenses. Advierte de que en el mercado europeo es muy poco probable que se alcance un respiro que disipe las dudas por Grecia.
En su comentario de inversión, Russ Koesterich, responsable de estrategias de inversión para BlackRock, afirma que durante las últimas fechas “las acciones de Estados Unidos han permanecido con pocos cambios†lo que ha llevado a los inversores “a buscar rentabilidad en otros lugaresâ€.
Observa que, aunque las acciones norteamericanas se hayan venido comportando mejor, “por primera vez, los recientes datos económicos favorecen a las acciones europeas, mientras los inversores continúan luchando por encontrar ingresos con la rentabilidad de los bonos marcando nuevos mínimos en la mayoría de los paísesâ€.
Según Koesterich, un dólar fuerte está perjudicando a las empresas exportadoras estadounidenses, y tambiíén los datos de crecimiento moderados. “En contraste, las acciones europeas se están beneficiando de mejores expectativas económicas así como de una reducción del riesgo asociado con Grecia y Ucrania", considera.
Carlos Alameda