Nueva jornada en las bolsas de Estados Unidos en la que el rojo ha sido el color dominante. El Dow se ha dejado el 0,58% y se mueve ya en los 18.097 enteros, casi 200 puntos por debajo de los máximos del lunes. Algo parecido le ocurre al S&P 500, donde la caída es del 0,42% para situarse en 2.099 enteros, mientras que el Nasdaq 100 baja el 0,30% hasta los 4.445.
A pesar de todo, la situación económica continúa siendo favorable en Estados Unidos mientras en Europa sigue habiendo flecos que cortar. De hecho, hoy se publicó un dato de servicios a ambos lados del Atlántico, sorprendiendo positivamente a los expertos en el caso de Estados Unidos mientras en Europa el avance de los servicios fue menor de lo previsto con anterioridad.
Además, mañana tendrá lugar la reunión mensual del BCE, cuyas conclusiones muestran como Europa sigue luchando para mejorar su situación económica, frente a un Estados Unidos que hace meses que terminó con un programa de estímulos monetarios similar al que apenas está comenzando en el Viejo Continente, y que mañana podría explicar con más detalle el Banco Central Europeo, tal como recuerdan desde Ecotrader.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2% y terminó en 51,53 dólares el barril en una jornada en la que el Departamento de Energía anunció un aumento de las existencias de crudo en Estados Unidos de 10,3 millones de barriles.
Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 1,01 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.
Como cada miíércoles, el Departamento de Energía hizo públicas las fluctuaciones de las reservas de crudo del país en la semana precedente, que en esta ocasión aumentaron en 10,3 millones de barriles la semana pasada, un 2,4 por ciento más que la anterior, y se situaron en 444,4 millones.
De este modo, los inventarios volvieron a superar el nivel más alto de reservas de petróleo en 84 años, precisó el departamento.
eleconomista.es