Qatar Airways, primer accionista de IAG con el 9,9% del capital, planea aumentar su participación en la aerolínea española, según unas declaraciones del consejero delegado de la compañía qatarí, Akbar Al Baker, recogidas por la agencia Dow Jones. "Nos gustaría incrementar nuestra participación más adelante e invertir en otras compañías aíéreas", ha señalado. En paralelo, el presidente de Iberia ha anunciado que tiene 200 millones bloqueados en Venezuela que no puede repatriar.
A finales de enero, Qatar Airways adquirió una participación del 9,99% en IAG en una operación valorada en unos 1.520 millones de euros.
"Vamos a mirar otras adquisiciones de compañías aíéreas, pero nos fijamos en las compañías aíéreas bien gestionadas", señaló, para añadir que buscan "orfebres, no chatarreros".
Preguntado por un posible interíés por la compañía de bajo coste india IndiGo, opinió que las aerolíneas nacionales del país no funcionan de manera eficiente. "Creo que las líneas aíéreas nacionales en India no funcionan de manera eficiente, siendo IndiGo la únnica que lo hace eficientemente. Si tenemos la oportunidad de adquirir una participación en IndiGo estaremos muy contentos de hacerlo", indicó Al Baker.
Eleva un 8,3% sus pasajeros
IAG ha anunciado hoy que transportó 10,4 millones de pasajeros en los dos primeros meses del año, lo que supone un aumento del 8,3% con respecto al mismo periodo de 2014, en el que Iberia logro un crecimiento del 10,1% del tráfico.
El grupo aíéreo elevó su demanda un 5,5% de los dos primeros meses de 2015, tras aumentar su oferta en un 5%, con un factor de ocupación del 76,6%, 0,3 puntos porcentuales más.
elEconomista.es