La empresa biofarmacíéutica AbbVie anunció este miíércoles la compra de Pharmacyclics por 21.000 millones de dólares (18.800 millones de euros) con el objetivo de fortalecer su posición en la oncología.
Pharmacyclics fabrica el medicamento "Imbruvica", "un inhibidor aprobado para tratar tres tipos de cáncer de sangre", explicó en un comunicado AbbVie, que pagará 261,25 dólares por acción.
"Esta adquisición acelera nuestra presencia clínica y comercial en la oncología y nos fortalece en la oncología hematológica, un mercado de rápido crecimiento, que ahora se acerca a los 24.000 millones de dólares a nivel mundial", añade la nota.
AbbVie adquirirá todos los títulos en circulación de acciones ordinarias de Pharmacyclics a travíés de una oferta pública de adquisición, seguida de una fusión de segunda etapa.
AbbVie es una compañía biofarmacíéutica global, basada en la investigación que se formó en 2013 tras la separación de Abbott Laboratories. Emplea a más de 26.000 personas en todo el mundo y comercializa medicamentos en más de 170 países, según el comunicado.
Según Forbes, otras empresas como Johnson & Johnson estaban interesadas en la adquisición de Pharmacyclics. EFE