Carrefour, la segunda cadena minorista del mundo por tamaño, dijo que aumentará el gasto de capital este año, en el que busca consolidar la recuperación de sus hipermercados europeos y expandirse en el mercado emergente de Brasil.
La cadena minorista más grande de Europa tambiíén propuso elevar su dividendo para 2014 en un 7,9 por ciento, a 0,68 euros por acción, despuíés de que su beneficio operativo aumentara un 6,7 por ciento, en línea con las expectativas de los analistas.
El desempeño refleja una mayor rentabilidad en sus principales negocios en Francia y Europa, donde el cambio de tendencia está empezando a dar frutos, y por un robusto crecimiento en Brasil.
Asia se mantuvo díébil, sin embargo, en medio de la desaceleración del consumo y una ofensiva gubernamental contra el opulento gasto en China.
Carrefour dijo que invertiría entre 2.500 y 2.600 millones de euros en 2015 en la renovación y ampliación de tiendas, frente a los 2.400 millones de euros del año pasado.
La segunda mayor cadena minorista del mundo por detrás de Wal-Mart, dijo que su beneficio operativo subió a 2.387 millones de euros en 2014, en línea con un pronóstico promedio de 2.380 millones de euros obtenido en un sondeo de Thomson Reuters Thomson Reuters I/B/E/S. (Información de Dominique Vidalon; Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Editado por Inmaculada Sanz en Madrid)
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