(PL)
China avanza negociaciones con diversos países y regiones para establecer zonas de libre comercio, entre las que destacan las que se desarrollan con el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), con la Asean y con Japón-Surcorea, se informó hoy.
De acuerdo el informe rendido por el primer ministro, Li Keqiang, al inicio de las sesiones anuales del parlamento, Beijing mantiene compromisos que conducen al progreso con el CCG, un organismo integrado por Bahríéin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos írabes.
Los intercambios con la CCG para la creación de una zona conjunta de libre comercio comenzaron en 2002.
El informe precisa que están a punto de concluir las deliberaciones sobre la actualización de la Zona de Libre Comercio de China con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
Asimismo, China, Japón y Surcorea negocian un pacto tripartito de libre comercio y este gigante trabaja en la creación de una zona de libre comercio Asia-Pacífico, un tema debatido y acordado en la cumbre del Foro de la Apec celebrado en Beijing en noviembre pasado.
El documento precisa que China defiende la promoción del desarrollo mutuamente beneficioso y el impulso de la economía global.