INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Lugares a los que escapar estas vacaciones de Semana Santa...  (Leído 1559 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.901
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...   Iwan M.



 
Si eres de los que busca motivación pensando en las siguientes vacaciones, te proponemos algunos de nuestros planes favoritos bien para Semana Santa, el puente de mayo o la vacaciones de verano.

......

Un buen destino para este verano puede ser Rí­o de Janeiro. Te podrí­amos dar miles de razones pero el Parque Nacional de Tijuca puede ser una de ellas. Se trata de un inmenso vergel con árboles centenarios y un lugar privilegiado para avistar Rí­o de Janeiro. Acíércate hasta los miradores de Dona Marta y Vista Chinesa para llevarte el mejor retrato de este oasis que da aliento a una urbe con más de seis millones de habitantes.
Por supuesto no olvidamos el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno o el barrio de Santa Teresa donde te abandonarás a su buen ambiente.

.........

Patrimonio de la Humanidad desde hace más de veinte años, Praga es un pedazo de Historia por el que pasear. Esta Semana Santa te recomendamos que te pierdas por las calles de sus barrios más emblemáticos, que disfrutes de un reconfortante cafíé en sus cafeterí­as modernistas o que recorras sus museos. No te pierdas.. Stare Mesto (Ciudad Vieja). En esta zona se encuentran algunos de los monumentos más imprescindibles como la Plaza de la Ciudad Vieja donde se sitúa el viejo ayuntamiento, con su famoso reloj astronómico. No te pierdas el desfile de los doce apóstoles cada vez que el reloj marca las horas. Y si quieres tener una vista sin igual de la plaza, no dudes en subir hasta la Torre del Reloj.

........

Roma bien vale una tercera o cuarta visita... Así­ que si tienes un puente a la vista, no lo descartes como opción, ya que siempre tendrás cosas nuevas que ver. Roma está construida en un lugar muy propicio para poder ser observada desde las alturas. Desde la colina del Palatino puedes hacerte una idea de las panorámicas que contemplaron los gobernantes de la antigua Roma.
Los jardines de Villa Borghese cuentan con varios puntos elevados para observar la ciudad, y a sus pies los viales de Gabriele d?Annunzio y de Trinití  dei Monti resultan un buen paseo a vista de halcón entre la piazza del Popolo y la iglesia Trinití  dei Monti. La terraza superior del monumento Altare della Patria ofrece vistas espectaculares sobre los tejados y cúpulas.

............

A orillas del Danubio, descubrirás Belgrado, una acogedora y bonita ciudad con mucha marcha. Si te gusta la noche comienza tu periplo en el barrio de Skadarska, uno de los más tradicionales, vas a encontrar galerí­as de arte y los restaurantes más antiguos; los kafanas, donde puedes degustar la autíéntica comida serbia, amenizada por bandas que interpretan música antigua.
Pero la verdadera marcha está en las orillas del Danubio y del Sava, donde están los famosos bares flotantes conocidos como splavs o splasvovi. Acíércate hasta el splav ímsterdam, ubicado en el muelle Zemun, en la Kej Oslobodjenja, uno de los mas trendy que además es restaurante con música en directo.

Su casco histórico es uno de los más grandes del paí­s, y seguramente, uno de los mejor conservados. Hay tanto que ver y hacer que es imposible que en una sola visita puedas descubrir todos los secretos de Sevilla. En las encaladas calles del casco antiguo se alternan iglesias, capillas o palacios en los que se pueden encontrar rasgos de las culturas que han ido dejando huella en el carácter andaluz, especialmente de la musulmana y la romana.
Si rodeas los muros del Alcázar hacia la izquierda, entrarás en uno de los barrios más bonitos de España, el de Santa Cruz, un conjunto de plazuelas y calles de apenas dos metros de ancho. Visita obligada...




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...