INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La crisis de la cadena de suministro: por qué los estadounidenses están viendo desaparecer productos de los estantes  (Leído 8 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 83.688
  • Karma: +6/-11
  • Sexo: Masculino
Kyle Depontes

La crisis de la cadena de suministro: por qué los estadounidenses están viendo desaparecer productos de los estantes

Antes de 2020, muchos estadounidenses creían que el fenómeno de la escasez de productos era un problema que solo los países extranjeros tenían que enfrentar y que nunca experimentarían en su vida. La pandemia de Covid-19 cambió todo eso.

En los meses posteriores a los cierres globales y los mandatos de máscaras, los estadounidenses corrieron a las tiendas de alimentos y centros comerciales para comprar equipos de saneamiento y productos no perecederos, el principal de ellos papel higiénico, que se acumuló en niveles tan extremos que se convirtió en una broma común. en las redes sociales

Si bien el estrés en las cadenas de suministro disminuyó en la segunda mitad de 2021, el resurgimiento de eventos globales disruptivos ha puesto a prueba una vez más los límites de las principales empresas para producir y transportar bienes a los estantes de las tiendas. Si bien los estadounidenses ahora pueden estar mejor preparados para la posibilidad de escasez que en el pasado, las causas de la actual crisis de la cadena de suministro son más diversas y, en consecuencia, pueden ser más difíciles de resolver.

1.) Inflación
No es una coincidencia que la peor escasez de productos en la historia reciente haya ocurrido en un período de inflación récord.
En mayo, el mercado de valores se vio sacudido después de que los informes mostraran que la inflación saltó al 8,6 % interanual en mayo, superando las predicciones de los expertos del 8,2 %.

Los altos costos de los productos ordinarios han llevado a muchas personas a modificar sus hábitos de gasto, y salir a cenar ha sido una de las primeras víctimas.

Esto ha llevado a mayores niveles de compra en los supermercados, así como a una mayor demanda de artículos más baratos. Cada vez más, los consumidores informan que evitan las marcas y compran solo lo esencial.

Para la encuesta del Índice de Progreso Financiero Real de BMO de junio, el 42% informó que están cambiando la forma en que compran alimentos, y los consumidores informan que compran más electrodomésticos y se esfuerzan más por cocinar en casa, acciones que han ejercido presión sobre las tiendas de alimentos para mantenerse al día. Alta demanda.

Acaparamiento
El ciclo de precios altos y estanterías vacías también ha generado un círculo vicioso en el que muchos compradores intentan acumular productos en casa, un fenómeno que ocurrió con el papel higiénico en el punto álgido de la pandemia. Esto es especialmente cierto con los productos de papel, ya que son fáciles de almacenar y duran más tiempo.

2.) Costos de energía altísimos
Otro culpable de la escasez de productos, los mayores costos de energía son en parte culpables de los rumores de escasez de alimentos que han aparecido en las últimas semanas.
Recientemente, el presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Negros, John Boyd Jr. , dijo que el almacenamiento de alimentos sigue siendo una posibilidad para los próximos meses.

Boyd dijo: "Durante tanto tiempo, hemos disfrutado de mucha comida en este país, por lo que nunca nos hemos enfrentado a una escasez de alimentos y creo que eso llegará en los próximos meses".

Los precios más altos del diésel afectan a los agricultores más que al estadounidense promedio, ya que la industria agrícola depende del diésel para la recolección y el transporte de alimentos.

El viernes, los precios del diesel se dispararon a niveles récord, alcanzando los $5.798 por galón. Hace un año, los datos de la AAA mostraban precios del diésel de 3,21 dólares por galón.

3.) La Guerra Rusia-Ucrania
Si bien los eventos en Ucrania han sido muy publicitados desde la invasión de Rusia a fines de febrero, pocos saben que Rusia es uno de los principales proveedores de trigo del mundo y representa más del 17% de todo el trigo vendido a través de las fronteras internacionales.
Ucrania también produce la friolera de 6% de todas las calorías de los alimentos que se comercializan en el mercado internacional. La interrupción de las cadenas de suministro en ambos países seguramente causará estragos en la industria alimentaria mundial, y no está claro si otros países podrán compensar la demanda.

Para empeorar las cosas, India anunció recientemente una prohibición de exportaciones, una medida promulgada para proteger su seguridad alimentaria.

Hablando sobre los rumores de escasez de alimentos, el presidente Biden dijo el 24 de marzo: “Va a ser real. El precio de estas sanciones no solo se le impone a Rusia; también se impone a una gran cantidad de países, incluidos los países europeos y nuestro país también. Tanto Rusia como Ucrania han sido el granero de Europa en términos de trigo, por ejemplo, solo para darle un ejemplo”.

4.) Paradas de Omicron
Muchas empresas estadounidenses importantes han señalado los efectos persistentes de la pandemia de Covid-19 como una razón clave de la escasez.
Edgewell, la compañía detrás de marcas como Playtex y ob, citó las interrupciones en la cadena de suministro creadas por la variante de Omicron como un impulsor de un inventario más bajo.

Keith Daniels, socio de Investment Bank Carl Marks Advisors, dijo recientemente: “Es una combinación de factores: problemas de la cadena de suministro y escasez de conductores , escasez de empaques,  escasez de mano de obra en las plantas de fabricación y producción, ya que la mano de obra no ha regresado cuando las instalaciones se reiniciaron de Cierres por COVID".

5.) Demanda creciente
El rápido cambio en los patrones de gasto de los consumidores provocado por el auge y la caída de las olas de Covid-19, así como la inflación récord, ha llevado a una situación en la que las empresas no pueden ajustar su inventario para satisfacer la demanda del mercado.
Para muchas industrias, el tiempo de entrega de los bienes de consumo duraderos puede ser de hasta un año, lo que significa que la mayoría de las empresas no tienen la infraestructura ni el personal para adaptarse a los cambios rápidos.

Hablando sobre la escasez de tampones ampliamente reportada, Tampax le dijo a NBC News que su equipo "produce tampones las 24 horas del día, los 7 días de la semana para satisfacer la mayor demanda de nuestros productos. Estamos trabajando con nuestros socios minoristas para maximizar la disponibilidad, que ha aumentado significativamente en los últimos años". meses."

Escasez de materias primas
Si bien a veces no está claro qué está causando la mayor demanda, como en el caso de los tampones, los factores de otros productos son más fáciles de identificar.
Trader Joe's anunció en mayo que suspenderá la mayoría de sus productos de alimentos húmedos para mascotas, ya que hay un suministro limitado de ingredientes disponibles y la tienda simplemente no puede satisfacer la demanda.

Esto se debe a la continua escasez de aluminio, un metal clave en el envasado de alimentos para animales. Según Fox Business , incluso los grandes minoristas como Target y Amazon enfrentan escasez de alimentos para mascotas.

6.) Cierres de fábricas
Estados Unidos también se ha visto afectado por una serie de problemas en las principales fábricas estadounidenses, algunos de los cuales son secuelas de la pandemia de covid-19.
En el punto álgido de los confinamientos en 2020, la demanda de gasolina se redujo en casi un 14 %  y la de diésel en un  8 % . Como resultado, se cerraron permanentemente cinco refinerías nacionales, con una capacidad combinada de más de 800.000 barriles por día.

Aunque en ese momento parecía una buena idea, los viajes en los EE. UU. han vuelto a la normalidad y las empresas estadounidenses están luchando para satisfacer el aumento de la demanda.

Esta es también una parte importante de la escasez de fórmula infantil . La fábrica de Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan, representó una porción saludable del inventario doméstico antes de ser desconectada durante cuatro meses debido a un supuesto brote bacteriano en la instalación.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...