Reuters
Las exportaciones de Alemania disminuyeron 2.1% en enero despuíés de una ganancia revisada a la baja de 2.8% en diciembre, y es el declive más pronunciado en cinco meses. Las expectativas de una fuerte expansión económica en el primer trimestre disminuyen.
Las exportaciones alemanas anotaron en enero su mayor declive desde agosto, cayendo mucho más que lo previsto y limitando las expectativas de que la mayor economía de Europa se expandirá con fuerza en el primer trimestre despuíés de un sólido final del año pasado.
Las exportaciones desestacionalizadas disminuyeron 2.1 por ciento en el mes despuíés de una ganancia revisada a la baja de 2.8 por ciento en diciembre, mostraron los datos de la oficina de estadísticas.
Eso se compara con un pronóstico promedio obtenido en un sondeo de Reuters de una caída de 1.5 por ciento y estuvo por debajo incluso la estimación más pesimista de un descenso de 2.0 por ciento.
Confianza de la zona euro alcanza máximo de 7 años y medio en marzo
Crecimiento de la zona euro gana impulso; otros países, estables: OCDE
Producción industrial alemana crece más que lo previsto en enero: 0.6%
Las importaciones bajaron 0.3 por ciento, incumpliendo un pronóstico promedio de un aumento de 0.5 por ciento.
El superávit comercial de enero se redujo a 19 mil 700 millones de euros desde una cifra revisada de 21 mil 600 millones de euros en diciembre.