Hola,
Me gustaria compatir con vosotros una parábola que explica J.Prats de Ahorro Corporación en La Vanguardia del domingo 12 de octubre.
Hace ochenta años en USA, justo antes del crac del 29, un rico comerciante decidió regalar a cada uno de sus tres hijos 1 kilo de oro, el equivalente a un año de salario medio de un trabajador americano. El hijo valiente vendió el oro y compró a partes iguales las 30 acciones del Dow Jones; el hijo prudente vendió el oro y compró bonos del Tesoro americano; el más timorato guardó el oro debajo del colchon. 80 años despuíés, ya abuelos, los 3 hermanos deciden transmitir a sus nietos lo que queda de lo que recibieron. El timorato ha regalado 1 kilo de oro (equivalente, hoy tambiíén a un año de salario medio de un trabajador americano). El prudente ha vendido los bonos y ha comprado oro, obteniendo 2 kilos del precioso metal. El valiente ha vendido las acciones y ha obtenido 80 kilos de oro. Es la diferencia que hay entre no fiarse de nadie, fiarse de los poíticos o confiar en los que ponen el dinero a trabajar.
La conclusión que llega este señor es que estas importantes bajadas descuentan todo lo descontable y más de la crisis y que es una gran oportunidad para los valientes. Que os parece ?