Agencias
El servicio de transporte Uber se comprometió a poner mayor íénfasis en conductoras a travíés de una alianza con ONU Mujeres, con la meta de crear un millón de empleos para mujeres a nivel mundial para el año 2020.
La compañía, que abrió en Estados Unidos hace seis años, ofreció una poco habitual mirada a sus planes de crecimiento económico.
Uber anunció la alianza con el organismo internacional en el 20mo aniversario de la Declaración de Beijing, una resolución de la ONU de 1995 enfocada en la igualdad de derechos para hombres y mujeres.
"En las próximas semanas esperamos sentarnos con ONU Mujeres para discutir las vías más efectivas para trabajar con sus equipos en tierra", dijo el representante legal de la empresa Salle Yoo al diario USA Today.
"En Uber no existe la brecha salarial de gíénero. Mujeres y hombres ganan las mismas tarifas en cada ciudad, e igualmente, el proceso para convertirse en socio conductor es el mismo", detalla la empresa.
Sin embargo el servicio alternativo de transporte de pasajeros no ha suministrado una cifra actual de conductoras que permita establecer comparaciones.
En Estados Unidos, alrededor del 14% de sus 160,000 conductores son mujeres, según la compañía. Uber dijo que añadiría miles más cada mes.
En los últimos meses Uber ha sido criticada por diversos incidentes. En octubre en Francia planeaban lanzar una promoción ofreciendo 'chicas calientes' como choferes.
En Boston, Los íngeles y la India han surgido denuncias de intentos de abuso sexual de clientes femeninas del servicio por parte de los conductores adscritos al servicio.