La oferta de Hispania se dirige sobre 321.854.379 acciones de Realia y el precio ofrecido es de 0,49 euros por acción y "no tiene la consideración de precio equitativo". Este precio supone un descuento del 32% sobre el valor al que han cerrado hoy las acciones del grupo inmobiliario.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición (opa) presentada por Hispania, la sociedad cotizada de inversión controlada por Azora y participada por George Soros y John Paulson, sobre el 100% de Realia, inmobiliaria en la que Carlos Slim lanzará tambiíén otra opa.
La efectividad de la oferta está condicionada a que sea aceptada por titulares de, al menos, 169.054.013 acciones, es decir, el 55% del capital actual de Realia y el 52,525% de su capital teórico máximo.
FCC es el principal accionista de Realia con el 36,8% del capital. A continuación se situará Slim, tras haber firmado un contrato para comprarle a Bankia su 24,9% en la inmobiliaria por 44,5 millones de euros.
Por otro lado, el magnate mexicano se ha comprometido a lanzar una opa en el plazo de nueve meses por el 100% de la inmobiliaria a 0,58 euros por acción. En virtud de este precio, la operación que lanzará el multimillonario mexicano supone un aumento del 18% sobre el precio ofertado por Hispania.
Teniendo en cuenta que la opa formulada por Hispania es inferior a la ofrecida por Slim, el empresario mexicano deberá presentar la oferta como competidora. En este caso, estará sometida a la condición suspensiva consistente en la ejecución del contrato de compraventa.
Efe