(PL)
Los precios futuros de azúcar sin refinar treparon ayer impulsados por la estabilización del real de Brasil, mayor productor y exportador de ese endulzante, dijeron operadores.
El pedido de ese alimento, para entrega en mayo, el de más próximo vencimiento y tomado como referencia, cerró con un alza de 0,12 centavos de dólar y se situó al finalizar las operaciones en 13,14 centavos la libra.
En la sesión precedente el precio del azúcar crudo llegó a retroceder hasta los 12,97 centavos por unidad, su nivel más bajo al menos de los últimos seis años.
Mientras, en el mercado de Londres el refino o blanco ganó hoy 1,40 dólares para fijarse al cierre en 371,80 dólares la tonelada míétrica.
Míéxico comunicó que productores de caña de la ribera del río Hondo esperan afectaciones al cultivo en abril y mayo, debido a pronósticos de temperaturas altas durante ambos meses.
Cerca del 30 por ciento de los sistemas de riego de esa región se encuentra inutilizado como consecuencia del robo de cobre.
Gabriel Rivas, presidente de la Asociación de Productores Cañeros, dijo que el principal problema que enfrentarán los cañicultores será la falta de agua.
Precisó que unas cinco mil hectáreas no pueden acceder a los sistemas de irrigación, lo cual podría provocar una baja en el rendimiento del cultivo.