Ebro Foods han corregido sus cuentas del ejercicio 2014. En un hecho relevante remitido a la CNMV el grupo lácteo explica que ha reducido su beneficio neto en 5,6 millones. En lugar de haber ganado 151,53 millones el año pasado, pasa a declarar unas ganancias de 146,01 millones. El motivo es un ajuste contable por la posible indemnización a Lactalis.
El grupo francíés compró a Ebro Foods en 2010 Puleva. Esta compañía ha sido sancionada por la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia junto a otros grupos lácteos con una multa de 88 millones de euros por haberse repartido el mercado de la leche cruda y en virtud de los compromisos adquiridos en la compraventa de Puleva Ebro Food podría tener que indemnizar a Lactalis por una parte de la sanción.
"Sin perjuicio del resultado de los recursos que puedan interponerse contra la resolución y pese a que la eventual responsabilidad de la sociedad frente a Lactalis está aún indeterminada, se modifica la información pública periódica correspondiente al ejercicio 2014 a los efectos de incluir en la misma los ajustes oportunos para reflejar el eventual impacto que esta situación sobrevenida podría llegar a tener para la sociedad", explica Ebro Foods en la información enviada al supervisor del mercado
David Fernández