Las autoridades estadounidenses creen que el multimillonario William Ackman podría haber orquestado una campaña a varios niveles para depreciar las acciones de Herbalife, y atacar sus productos alimenticios.
El FBI tiene motivos para sospechar que William Ackman, fundados de la firma de inversión, Pershing Square Capital Management, habría tratado de atacar las acciones de Herbalife mediante la contratación de varias personas para que desprestigiaran el modelo de negocio de la empresa ante los reguladores oficiales con el fin de conseguir que bajara el precio de sus acciones, tal y como había apostado Pershing Square.
Las investigaciones están comenzando por interrogatorios a varias personas a las que Ackman habría pagado para hacer lobbie. Sin embargo, el FBI no se ha dirigido directamente a William Ackman ni a su fima de inversión.
Un portavoz de la firma, según The Wall Street Journal, ha reconocido el rechazo de Pershing Square por los míétodos de Herbalife “Estamos orgullosos de exponer la perversa victimización que realiza Herbalife contra millones de personas y daríamos la bienvenida a cualquier escrutinio de estos esfuerzosâ€.
El mismo portavoz ha aseverado que “hemos sido completamente transparentes acerca de nuestra posición y nuestra investigación, y hemos actuado legalmente en todos los aspectosâ€.
Carlos Alameda