(PL)
Desde el año 2012 un millón más de dominicanos se ha sumado a los altos niveles de pobreza que supera casi la mitad de la población, reveló hoy McDonald Benjamín.
El representante del Banco Mundial en el país hizo el señalamiento en un almuerzo promovido por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago de los Caballeros, 188 kilómetros al norte de aquí.
En la actividad, el funcionario del organismo financiero internacional abordó el tema "Una Perspectiva Amplia de la Economía Dominicana", y manejó estadísticas según las cuales la clase media se redujo.
Según los datos disponibles, en comparación al resto de Amíérica Latina, que ha logrado aumentar la clase media, en la República Dominicana se redujo, contrastó.
Expuso que el principal desafío ante los altos niveles de desigualdad que enfrenta la República Dominicana es reducir la brecha de ingreso, por lo que se deben fomentar empleos de calidad.
Indicó que, aunque la economía ha crecido, depende mucho del servicio en desmedro de lo agrícola y el país necesita invertir más en salud, agua y generar un eficaz pacto fiscal.
Dio la razón a quienes reclaman un pacto elíéctrico que tenga en cuenta la generación, el precio y la tarifa e insistió en que se debe trabajar en mejorar la competitividad e innovación.
Los tambiíén economistas Miguel Sánchez y Josíé Reyes, presentaron otro estudio sobre el dinamismo exportador del país y cuestionaron que sectores de bienes y servicios se mantengan relativamente cerrados