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La confianza del consumidor estadounidense disminuyó este mes a causa de una reducción del optimismo entre las familias de ingresos bajos y medios, señaló un sondeo difundido por la Universidad de Michigan.
En una lectura preliminar, el centro calculó que ese indicador se ubicó en 91,2 puntos, inferior al dato final de 95,4 reportado en febrero y por debajo de los 95,95 puntos previstos por varios analistas.
De acuerdo con el responsable de la encuesta, Richard Curtin, a inicios de marzo el optimismo del consumidor mejoró entre las familias con ingresos en el tercio superior (+3,2 por ciento en comparación con un mes antes), pero cayó entre las de rentas bajas y medias (-6,5 por ciento).
Aunque el índice de confianza se encuentra muy por encima de los niveles de 2014, se trata del peor dato reportado en tres meses, que esta jornada provocó descensos en la Bolsa de Valores de Nueva York. Este indicador mide el grado de optimismo que los consumidores sienten sobre el estado general de la economía y su situación personal, y constituye una de las medidas fundamentales para conocer el comportamiento financiero de un país