Neuron Bio ha anunciado la presentación de una patente para el diagnóstico del Alzhíéimer, que supone un "importante" avance contra esta enfermedad, al tratarse de un míétodo no invasivo para el paciente, además de ser más rápido y sencillo, ya que se realiza mediante un análisis de sangre. La noticia ha sido bien recibida por los inversores y el valor, que cotiza en el MAB, ha subido en la sesión un 38,76%.
El nuevo míétodo, basado en la identificación de una serie de biomarcadores, permite diagnosticar de manera fiable a los pacientes con Alzhíéimer y además anticipar el progreso de la enfermedad antes de que aparezcan los signos clínicos de demencia, mejorando la eficacia de los actuales míétodos, según ha informado este lunes la compañía.
Neuron Bio ha subrayado que la patente consigue mejores resultados que herramientas similares en desarrollo por centros de investigación de referencia (Universidad de Stanford, King's College, Universidad de Rochester o el consorcio australiano AIBL).
Esta nueva solicitud de patente ha sido posible gracias a las investigaciones del equipo de Neuron Bio y la participación activa de personal investigador de hospitales españoles de referencia, como el Hospital Virgen de las Nieves de Granada el Hospital Clínico de Granada, o los madrileños Hospital Ramón y Cajal y Hospital de La Paz.
El proyecto, en el que el equipo de científicos e investigadores de Neuron Bio lleva trabajando los tres últimos años, ha contado con el apoyo de la CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y ha sido subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.
Europa Press