BlackRock ha vuelto a superar la cota del 3% en el capital social de Ferrovial, al elevar su participación en el grupo desde el 2,78% hasta el 3,014%, un porcentaje valorado en unos 425 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
El fondo estadounidense está presente desde mediados de 2013 en el accionariado de la compañía que preside Rafael del Pino, donde actualmente cuenta con un paquete de 22,07 millones de acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La familia Del Pino controla el 43% de Ferrovial, en cuyo capital sólo BlackRock figura accionista con una participación superior al 3%.
El grupo de construcción, servicios y concesiones resultó recientemente finalista para hacerse con uno de los tres contratos en los que se ha dividido el mayor proyecto de gestión del agua promovido en Reino Unido, el de la construcción de un túnel bajo el río Támesis.
Asimismo, reforzó la actividad constructora con que cuenta en Polonia, al lograr la construcción de un tramo de carretera de Polonia por un importe de 638,7 millones de zlotys (unos 153,6 millones de euros)
Europa Press