Almirall reorganizará su equipo de I+D en España, para lo que se plantea acometer un ajuste de plantilla que afectará a un máximo de 68 trabajadores, según ha anunciado este martes el grupo farmacíéutico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía justifica esta medida en la decisión estratíégica del grupo para que la I+D que desarrolla se centre en el ámbito dermatológico, lo que requiere "unos procesos más rápidos y una especialización distinta a la actual".
En este sentido, Almirall señala que el equipo actual de I+D en España "tiene otra orientación, con parte de su plantilla ocupada fuera del foco dermatológico", lo que ha llevado a la compañía a decidir un ajuste de plantilla de hasta 68 trabajadores.
Asimismo, Almirall subraya que, pese a los resultados "puntuales" que obtuvo en 2014 derivados de la cesión de derechos de la franquicia respiratoria y "para evitar un deterioro futuro de sus resultados", debe abordar "este necesario ajuste de plantilla".
Este proceso, añade el grupo, se llevará a cabo "con el mayor respeto" hacia sus empleados, por lo que asegura que propondrá un plan social apropiado "para minimizar los efectos de esta medida".
Adicionalmente, la compañía ha informado que esta situación no afecta a las perspectivas para 2015 presentadas al mercado con motivo de sus resultados de 2014.
EUROPA PRESS