FCC no venderá la participación del 36,8% que tiene como primer accionista de Realia a ninguna de las dos ofertas públicas de adquisición de acciones (OPAs) que han lanzado sobre la inmobiliaria Hispania y Carlos Slim, respectivamente.
Así lo indicó el consejero delegado del grupo de construcción y servicios, Juan Bíéjar, que indicó que FCC es "sujeto pasivo" ante la guerra de ofertas surgida por Realia.
Bíéjar aseguró que Hispania no se ha puesto en contacto con FCC para tratar sobre la oferta que esta socimi participada por George Soros ha planteado por Realia.
"Nosotros somos sujeto pasivo", insistió el primer ejecutivo del grupo constructor tras participar en el V Foro de Infraestructuras de KPMG
Calos Slim ha formalizado este martes su 'contra OPA' por Realia a 0,58 euros por acción, un precio un 18,3% superior al de 0,49 euros que Hispania propone en su oferta. No obstante, ambos están por debajo de la actual cotización de la inmobiliaria, que cerró la sesión de Bolsa de este lunes 0,685 euros por acción.
Slim, primer accionista
Ante las ofertas, FCC mantiene su nueva estrategia de no desinvertir en la inmobiliaria, anunciada a comienzos de febrero, despuíés de que Carlos Slim se convirtiera en primer accionista del grupo constructor.
El grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz, con ocasión de la reciente presentación de sus resultados de 2014, argumentó que "actualmente no ve razón para vender Realia, ni por circunstancias del mercado, ni de FCC".
Slim manifestó su interíés por Realia tras convertirse a finales del pasado año en primer accionista de FCC. El empresario mexicano cuenta con un acuerdo para comprar a Bankia la participación del 24,9% que la entidad tiene como segundo accionista de Realia.
De su lado, Hispania ha abierto la posibilidad a renunciar al objetivo al que vinculado la efectividad de su OPA de lograr al menos el 55% del capital de Realia, y no descarta así quedarse con una "participación financiera" de menos del 30% de la inmobiliaria, según destalla la empresa en el folleto de su oferta.
EUROPA PRESS