INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: CONSEJOS PARA EL VIAJERO…  (Leído 2831 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.314
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
CONSEJOS PARA EL VIAJERO…
« en: Marzo 28, 2015, 09:50:33 pm »
Por…  tokugawa



Cuando pases una noche en un hotel tendrí­as que tener en mente algunas cosas que resulta recomendable no hacer durante tu tiempo allí­.

Viajar por el mundo entero puede ser más complicado de lo que nos pudiíéramos imaginar. Tenemos que tener algunas nociones sobre lo que deberí­amos y no deberí­amos hacer para que la exploración de nuevos paí­ses y lugares se convierta en algo positivo en todos los aspectos. En este caso vamos a profundizar en lo que respecta a los hoteles, lugares donde podemos ser capaces de sentirnos como autíénticos reyes, pero siempre si actuamos de manera correcta y si nos preparamos, mediante mente abierta, para residir durante unos dí­as en un hogar que no es el nuestro.


1. No asaltes el minibar
Las primeras veces en que visitamos un hotel nos ilusionamos con el minibar. Es algo psicológico, porque si lo pensamos bien, un minibar tampoco tiene nada de especial. Se trata de una pequeña nevera donde hay metidas botellitas de bebida, algunas latas de refresco, bolsas de cacahuetes o chocolatinas. Nada que no pudiíéramos conseguir si fuíéramos al supermercado de al lado de casa con unos pocos euros en el bolsillo. Pero cuando abrimos el minibar y vemos todo lo que hay dentro nos emocionamos. No lo podemos evitar. Lo mejor en este sentido es que cerca del minibar tenemos una lista de precios que rápidamente nos quita las ganas de consumir lo que hay dentro del mismo. ¿Nuestra recomendación? Que miríéis los precios y veáis lo que cuesta todo. Mucho cuidado con los precios del minibar para que vuestra factura de la habitación no aumente de forma extrema.


2. No te pases con las señoras de la limpieza
Ir a un hotel es como estar en un resort de lujo, porque hay alguien que limpia y ordena por nosotros. Pero tenemos que intentar no comportarnos como unos niños y no darles más trabajo a las señoras de la limpieza del que tienen. Tampoco decimos que os pongáis a limpiar la habitación, por supuesto, pero sí­ que tengáis unos mí­nimos de higiene que son de agradecer por parte de todos. Tampoco dejes cosas por el medio con las que se puedan tropezar las señoras de la limpieza y en el baño síé un poco higiíénico, especialmente si viajas en compañí­a. Tampoco escondas las toallas.


3. No apures el tiempo hasta el último momento
Tanto como al llegar es preferible que no llegues antes de hora, al salir resulta recomendable que no apures hasta el último minuto del tiempo que tengas de estancia. No es muy educado hacerlo. Cuando te marches, las señoras de la limpieza tendrán que arreglar la habitación y ventilarla para que otra persona la pueda ocupar despuíés. Además, por 20 o 30 minutos que estíés en la habitación más seguro que no ganas nada. Saliendo a tu hora o un poco antes seguro que te tratan de una manera más amable al abandonar el hotel.


4. Las cosas que te rodean no son gratis
Puede ser difí­cil de creer, pero lo que te rodea en los hoteles no es gratis. No, ni siquiera las toallas son gratis. La moda de llevarnos las cosas de los hoteles como “recuerdo” ya pasó hace muchos años. Ten un poco de educación y no te lleves nada. En algunos hoteles venden sus productos oficiales, lo que puede ser una buena forma de tener un recuerdo. En otros, si te llevas algo, despuíés te pasan la factura a la tarjeta de críédito. En estos tiempos en los que las toallas, por ejemplo, se escogen con cuidado para que los clientes las tengan de la mayor calidad, es lógico que no se regale nada. En algunos hoteles incluso se pone alarmas silenciosas en los objetos más preciados, como las almohadas, así­ que mucho cuidado.


5. Nadie te está haciendo un favor
Un hotel presta un servicio que tú, como cliente, aprovechas. Aquí­ nadie está haciendo un favor, ni tú como cliente, ni ellos como proveedor de un servicio. Es una relación estable entre ambas partes. Esto significa que no tienes que ir de diva por la vida por tener una habitación reservada y que ellos tampoco tienen que besar el suelo por el que pisas. Ni mucho menos tú tienes que invitar a cenar al administrador del hotel si te dan un buen servicio. Síé cordial y educado, pero teniendo claro que esto es una relación de negocio y que no hace falta decantarse por los extremos.


6. No uses los vasos de cristal de las habitaciones
Nos podíéis llamar escrupulosos, pero en estos tiempos que corren cualquier precaución es poca y os recomendamos no usar los vasos de cristal de las habitaciones para beber. No sabíéis quiíén los ha usado antes, ni tampoco si se han limpiado de forma correcta o si se han cambiado respecto al inquilino de la habitación que estuvo allí­ unas horas antes. La limpieza en los hoteles varí­a entre uno y otro, pero no se presta tanta atención a estos detalles como, por ejemplo, en un restaurante. Si nos ahorramos posibles problemas, mejor que mejor. Y si queríéis una explicación mejor, solo teníéis que usar una luz ultravioleta para ver quíé ha pasado por la habitación en la que estáis antes que vosotros. Recomendamos no hacerlo.


7. No intentes regatear
No es lo más habitual, pero nunca se sabe cuándo puede ocurrir. Hay personas que creen que pueden aprovecharse de haber leí­do una mal crí­tica o de algún detalle que no les guste para conseguir un descuento negociando con la administración del hotel. Negociar en un mercadillo está bien, pero hacerlo en un hotel no es tan correcto. Claro que puedes pedir que te den una habitación que sea de tu gusto, pero eso está implí­cito a la hora de intentar estar un poco más cómodos durante el tiempo que pasemos en el hotel.


8. Tu número de habitación es privado
En el momento en el que en el mostrador te dan el número de habitación es tambiíén el momento en el que debes saber que este número es privado y que no deberí­ais compartirlo. Por seguridad no lo vayas dando por ahí­, ni siquiera al personal que trabaja en el hotel. Si alguno de los trabajadores del centro necesita tu número de habitación, ten por seguro que lo podrá conseguir por sí­ mismo. Tu es mejor que no se lo des a nadie, como objeto de seguridad general.


9. El hotel no tiene la culpa de todo
¿Está lloviendo y no puedes usar la piscina del hotel? El centro no tiene la culpa de ello, así­ que no deberí­as pagarlo escribiendo una mala opinión acerca de tu experiencia allí­. Lo mismo se aplica a otros posibles servicios o actividades que te quedes sin la oportunidad de probar.


10. No molestes a tus compañeros de planta
Has pagado una habitación, no todo el hotel. Y aunque algunos hoteles tienen habitaciones bastante insonorizadas, en otros el grueso de las paredes no es demasiado amplio. Por ello tienes que pensar que a tu lado, en las habitaciones contiguas, hay otras personas que intentan descansar o pasar un rato privado por su cuenta. Compórtate como lo harí­as en tu propia casa, no tomes posesión del pasillo como si fuera tu terreno de juego y se un buen vecino.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OLOROSO

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 6.293
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Calma Chicha
Re: CONSEJOS PARA EL VIAJERO…
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2016, 07:42:56 am »
¿ algun consejo para viajar a cuba ? quiero ir con unos amigos el proximo mes de septiembre  ( 14 dias)
que ver . donde dormir. donde comer. donde alquilar furgoneta etc.

¿me podeis ayudar?
salud y suerte para todos