o Las empresas hicieron apuestas clave en la industria de telefonía inalámbrica de la India esta semana - y Idea Cellular hicieron el más grande de todos - en una subasta de espectro que atrajo $ 17.6B general.
o Idea - operador de telefonía móvil de la India Nº 3 - pasó la mayor parte de los transportistas, con 300B rupias ($ 4.8b) en licitaciones a travíés de tres bandas diferentes (900 MHz, 1800 MHz y 2,1 GHz).
o Bharti Airtel (rupias 291B, o $ 4.65B) y Vodafone ( VOD ; 259.6B rupias, o $ 4.15b) gastaron casi tanto. Los tres dominado la licitación de la subasta debido a la renovación de las licencias que tenían que lograr antes de una espiración diciembre. En general, los licitadores se centraron en el ancho de banda 4G para crecer más servicios de alta velocidad.
o El tamaño de la subasta levantó las cejas, y la idea dijo que tomaría ventaja de pago aplazado ofrecido por el gobierno.
o En un reflejo de la reciente subasta de servicios inalámbricos de EE.UU., Bharti Airtel se quejó del formato de la subasta: "Esperamos que en futuras subastas, el Gobierno pondrá a disposición espectro adecuado, asegurando que las agencias y operadores que utilizan muy poco este recurso vital", dijo el CEO regional de la empresa Gopal Vittal.
o La rentabilidad está en aumento entre los portadores de la India, con120M usuarios de telíéfonos inteligentes en el país y correderas precios de los dispositivos previstos para seguir alimentando el crecimiento de suscriptores.