o Una demanda en Oklahoma destaca una nueva preocupación para las empresas de energía : la posibilidad de tener que pagar por los daños de los terremotos si los temblores pueden estar vinculados a la actividad hidrocarburífera.
o Oklahoma ha sufrido 585 terremotos de 3,0 o mayor magnitud el año pasado, más que el Estado tenía en los 30 años anteriores juntos y más que cualquier otro estado en los estados contiguos de Estados Unidos - incluso California.
o Los temblores que se investigan en Oklahoma y otros estados productores de petróleo han sido demasiado pequeños para causar grandes daños, pero la perspectiva de enfrentarse a los jurados sobre los reclamos relacionados con el terremoto está reverberando en toda la industria de la energía, que teme demandas y regulaciones más estrictas podrían aumentar los costos y establo perforación.
o En los estados financieros, los principales operadores de la zona, tales como Recursos Continental (NYSE: CLR ) han notificado posibles riesgos financieros si los terremotos llevan a regulaciones más estrictas; en Arkansas, BHP y Chesapeake Energy establecieron un caso por cinco propietarios de viviendas en el año 2013 por una suma no revelada, y en Texas, una demanda en contra de EOG Resources (NYSE: EOG ) por los daños relacionados con el terremoto está pendiente.
o Por otra parte, un artículo de Bloomberg hoy dice CLR y su CEO, Harold Hamm, han tratado de ejercer presión sobre las investigaciones científicasque vinculan los terremotos Oklahoma a las aguas residuales fracking.