Excelente retorno de la inversión el que puede obtener el conocido empresario Juan Abelló en Talgo, en base a las valoraciones que se manejan para la salida a Bolsa del fabricante de trenes de alta velocidad.
Según recoge VozPópuli, Abelló invirtió unos 20 millones de euros en Talgo a finales de 2013 para comprar alrededor del 3% del capital, lo que valoraba el grupo en unos 400 millones de euros. Y en estos momentos, la valoración que se maneja es de unos 1.250 millones de euros.
Talgo tiene previsto vender el 40% de su capital para ingresar unos 500 millones de euros. Si Abelló decide vender sus títulos, podría obtener unos 60 millones de euros. Si opta por permanecer en el capital, su inversión tambiíén multiplicaría por tres su valor de mercado.
Según el diario digital, parece que Abelló es un inversor estable, ya que su hijo Christian ocupa un puesto en el Consejo de Administración de la empresa.
CUENTA DE RESULTADOS Y EXPANSIí“N INTERNACIONAL
Talgo cerró 2014 con una facturación de 384 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 90 millones.
La compañía desarrolla actualmente una destacada estrategia de internacionalización con la que a finales de 2011 logró el histórico contrato de suministro de los 35 trenes de Alta Velocidad que circularán por el AVE La Meca-Medina, un pedido valorado en unos 1.600 millones de euros y que cuenta con una opción de compra adicional de 23 trenes más.
En paralelo, la compañía presentó en 2012 el 'Avril', su tren AVE capaz de circular a una velocidad máxima de 380 kilómetros por hora y de transportar hasta 600 viajeros.
En la actualidad, los trenes de Talgo circulan por las vías fíérreas de Portugal, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Kazajstán y Uzbekistán, además de en España.
La compañía cuenta con dos fábricas en España, en Las Matas (Madrid) y en Rivabellosa (ílava), y una más en Astana (Kazkahstan), además de oficinas en distintos países del mundo (Estados Unidos y Alemania) y oficinas comerciales en India Brasil, Emiratos írabes.
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