INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Line vuelve a solicitar su salida a bolsa en Tokio...  (Leído 126 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.660
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Line vuelve a solicitar su salida a bolsa en Tokio...
« en: Abril 02, 2015, 10:06:37 am »

EFE



El desarrollador de aplicaciones para smartphones nipón Line ha iniciado nuevamente trámites con el operador de la Bolsa de Tokio para llevar a cabo este año una oferta pública inicial (OPI) tras desechar finalmente su salida al parquíé en 2014.

Según adelantó hoy el diario económico Nikkei citando fuentes cercanas al asunto, el operador del popular servicio de mensajerí­a instantánea continúa explorando además la posibilidad de salir a bolsa tambiíén en Wall Street.

Algunos analistas apuntan a que la capitalización inicial de Line en el parquíé tokiota podrí­a rondar 1 billón de yenes (7.757 millones de euros/8.354 millones de dólares), lo que convertirí­a su salida a bolsa en la segunda mayor del año en Japón tras la de Japan Post Holdings.

Japan Post Holdings es la matriz que controla la antigua caja postal japonesa y el servicio de correos nacional y se prevíé que su OPI del próximo otoño pueda llegar a alcanzar los 8 billones de yenes (62.055 millones de euros/66.834 millones de dólares).

Line planeaba inicialmente salir a bolsa en 2014, pero decidió echarse atrás en septiembre debido a un serie de diferencias tíécnicas con su empresa matriz, la surcoreana Naver.

La solicitud remitida en 2014 a Tokyo Stock Exchange (TSE) expiró el pasado 31 de marzo, fecha que marca el fin del año fiscal en Japón, por lo que Line ha tenido que tramitar nuevamente la documentación.

Los inversores en Tokio aguardan expectantes su salida a bolsa dado el excelente rendimiento de la compañí­a, que en el pasado ejercicio incrementó su facturación en un 114 por ciento hasta los 86.300 millones de yenes (670 millones de euros/721 millones de dólares)


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...