Reuters
NUEVA YORK.- El dólar se depreció luego del reporte significativamente más díébil de lo esperado sobre el empleo de Estados Unidos, que posiblemente elevará la expectativa de que la Reserva Federal mantenga su política monetaria expansiva por más tiempo.
El billete verde perdió terreno ante buena parte de las principales divisas y el índice dólar cayó un 0.71 por ciento a 96.736.
El euro subió inmediatamente más de 1 por ciento tras la divulgación del reporte de empleo a un máximo de una semana de 1.10270 dólares antes de cerrar con un avance de 0.88 por ciento a 1.09750 dólares en la plataforma de operaciones electrónicas EBS.
Los volúmenes de transacciones fueron reducidos por el feriado de Viernes Santo, que mantuvo cerrados a la mayoría de los mercados en Europa y redujo significativamente el número de operadores de los bancos estadounidenses.
Frente al yen, el dólar registró un mínimo de una semana de 118.71 unidades antes de recuperar terreno para finalizar alrededor de 119 yenes, una baja del 0.58 por ciento en el día.
Los empleadores de Estados Unidos abrieron en marzo la menor cantidad de puestos de trabajo en más de un año, ante señales de que la economía comenzaba a sentir el efecto de la fortaleza del dólar y la caída de los precios del crudo.
Las nóminas no agrícolas registraron un incremento de 126 mil el mes pasado, el menor número desde diciembre del 2013 y muy por debajo de la expectativa de los economistas de 245. La tasa de desempleo se mantuvo en un piso de seis años y medio de 5.5 por ciento.
"Este dato podría postergar la expectativas para un alza de la Fed en 25 puntos base para más tarde en el año, en lugar de junio. Mueve la expectativa a septiembre", dijo Daniel Morris, estratega de inversión global de TIAA-CREF en Nueva York.