(PL)
La compañía tecnológica estadounidense Apple informó que aplazará la presentación en este país de su reloj inteligente debido a problemas relacionados con el derecho de la propiedad intelectual.
El informe difundido este sábado señala que la idea de presentar ese artefacto en el centro de la relojería mundial tendrá que esperar.
Señalan los informes que la compañía de Estados Unidos no podrá emplear la palabra Apple ni su logo habitual de la manzana mordida en la presentación del nuevo producto en Suiza, cuna de los relojes de lujo.
Ello se debe a una patente de 1985, tal y como lo reconoce además el Instituto Federal de Propiedad Intelectual de Suiza. La alerta tambiíén apareció en la revista económica Business Montres and Joaillerie.
La patente terminará el 5 de diciembre de este año. Pertenece actualmente a William Longe, que posee la marca de relojes Leonard, quien registró primero.
Apple no respondió inmediatamente a las peticiones de comentarios por parte de la prensa.
El Apple Watch constituye el primer dispositivo anunciado por la firma desde que Tim Cook asumió como presidente ejecutivo, y estará disponible en tiendas de nueve países desde el 24 de abril.
Sin embargo, existe una enconada competencia en cuanto a la fabricación y venta de estos artilugios. El mayor fabricante de relojes del mundo, Swatch, anunció su respuesta al reloj inteligente de Apple el mes pasado.
Estos relojes permiten una conexión con medios móviles como tabletas y telíéfonos, además de permitir transferir luego datos a un ordenador. Dichas posibilidades tecnológicas las aprovechan muchas personas incluso para prácticas deportivas, y controlar el ríégimen de salud.