INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La alcaldesa sufre un accidente cuando conducí­a un coche policial camuflado  (Leído 721 veces)

quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.852
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
La alcaldesa de Arteixo, Pilar Souto, colisionó el pasado jueves contra un vehí­culo estacionado en la avenida de Os Bosques cuando pilotaba un coche camuflado de la Policí­a Local. El accidente se produjo a primera hora de la mañana y, según las declaraciones de algunos testigos y de los responsables del Partido Popular, la regidora abandonó el lugar de los hechos a continuación, "sin dejar siquiera una nota al propietario del vehí­culo afectado".
Pilar Souto admitió ayer parte de los hechos y reconoció que, "por motivos personales", utiliza desde hace algún tiempo un vehí­culo policial para realizar sus desplazamientos. La alcaldesa puntualizó que se trata de un "vehí­culo municipal" y apeló a su derecho a hacer uso del mismo. "Los operarios tambiíén utilizan los coches municipales. Están para eso", apuntó.
Pilar Souto quiso aclarar que en ningún momento pretendió darse a la huida, como denunciaron ayer los populares , y aseguró que tomó nota de los datos del vehí­culo afectado antes de continuar su marcha en dirección al Ayuntamiento. "Tomíé una fotografí­a del coche y llamíé a la Policí­a Local para dar aviso del accidente", apuntó. La alcaldesa restó importancia al suceso que, explicó, se produjo al tomar una curva. "Me cerríé demasiado y rocíé un coche", explicó.
El siniestro apenas produjo daños materiales, pero derivó en un "choque polí­tico" entre el bipartito y el grupo municipal del PP . Los populares incluyeron en sus crí­ticas al sargento de la Policí­a Local y denunciaron que el vehí­culo de camuflaje carecí­a de seguro en el momento de producirse el accidente al haber finalizado su perí­odo de cobertura a principios de año. Estas acusaciones fueron refutadas por la regidora local, que criticó la "desvergí¼enza" e "irresponsabilidad" del PP e instó al ex alcalde, Manuel Pose a explicar los motivos "por los que envió en el año 1995 a los camiones y al personal de recogida de basuras a recogerlo al puerto de A Coruña".

Propietario del turismo afectado: "Lo que más me dolió fue su prepotencia"

"Cuando lleguíé al coche vi que tení­a la defensa rota, y unos vecinos me dijeron que habí­a sido la señora alcaldesa", relató ayer el propietario del turismo estacionado contra el que colisionó Pilar Souto. "Lo que más me dolió fue el despotismo y su prepotencia", criticó y añadió. "No me dejó ni una nota, estuve esperando varias horas a que se pusiera en contacto conmigo y al final tuve que llamar yo mismo a la Policí­a local". El afectado criticó además a los agentes por insinuar que el accidente se produjo por dejar mal estacionado su vehí­culo. "Dijeron que invadí­a un paso de peatones y apenas lo tocaba", apuntó, La denuncia del afectado fue respaldada por los populares, que calificaron de "irregular", "irresponsable" y "prepotente" la actitud de la alcaldesa. "Esperamos que se disculpe con el ciudadano, de no ser así­ tomaremos otro tipo de medidas", advirtieron.


Suerte a todos.
Alea jacta est.