INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Vivendi compra a Orange el 80% de Dailymotion por 217 millones de euros  (Leído 72 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El grupo francíés de ocio y telecomunicaciones Vivendi se encuentra en negociaciones exclusivas con el operador galo Orange para adquirir el 80% de su portal de ví­deos Dailymotion por 217 millones de euros, según informaron las empresas en un comunicado.

La operación, cuyos tíérminos finales no se han concretado definitivamente ya que están pendientes de la consulta con los representantes de los trabajadores, valora Dailymotion en 265 millones de euros y prevíé que Orange conserve una participación del 20% en el portal de Internet.

Orange explica que, tras desarrollar “con íéxito” esta plataforma desde 2011, la operación cumple su objetivo de vincular Dailymotion con un socio estratíégico centrado en contenidos que sea capaz de darle los medios para acelerar su crecimiento y convertirla en una de la mayores plataformas de distribución de contenidos del mundo.

Asimismo, la operadora gala, que elevó su participación en Dailymotion del 49% al 100% en enero de 2013, informa de que usará los beneficios que obtenga con esta operación “para financiar y reforzar sus esfuerzos en el ecosistema digital”.

El presidente y consejero delegado de Orange, Stíéphane Richard, subrayó que desde 2011 Dailymotion ha doblado su audiencia, hasta convertirse en “una de las mayores historias de íéxito en Europa en el mercado digital”. Además, agregó que el acuerdo ilustra su voluntad de afianzar su alianza con Vivendi.

Para Vivendi, esta adquisición supone un “paso importante” en su esfuerzo por crear un grupo global y un “campeón francíés en los medios de comunicación”. Además, permite a Vivendi dar mayor valor a sus contenidos al controlar una plataforma de distribución global.

Dailymotion es una plataforma europea de ví­deos disponible en el mundo en 18 idiomas diferentes, que logró 128 millones de visitantes únicos en 2014, según Comscore. Además, cada mes casi 300 millones de personas han visto un ví­deo en su reproductor y se han registrado más de 2.500 millones de visualizaciones de ví­deo.

Reuters