275 millones de euros entre dinero y joyas, y un robo de película. La policía británica aún rastrea a una pandilla de cacos que ha atracado una famosa joyería de Londres. Según los medios de comunicación locales, el botín podría convertir a este atraco en el más grande de la historia de Inglaterra.
Los ladrones aprovecharon que esta semana había más festivos que de normal para entrar en la cámara acorazada del Hatton Garden Safe Deposit Company, según The Sun. A travíés de un butrón en la pared accedieron al ascensor y, despuíés, abrieron la caja fuerte con herramientas pesadas. En total, se llevaron el contenido de la mitad de las cajas de seguridad de la compañía.
De normal los joyeros y comerciantes de diamantes del barrio de Hatton Garden, situado en el centro de Londres, son quienes usan estos depósitos.
El último gran robo de cajas de seguridad en Londres ocurrió en 1987 en el distinguido barrio de Knightsbridge, donde están los almacenes Harrods y muchas embajadas, y se estima que aquel botín fue de 60 millones de libras (90 millones de dólares).
EcoDiario.es