(PL)
Autoridades emiratíes organizadoras de la Exposición Universal Dubai-2020 iniciaron oficialmente la cuenta regresiva de ese megaevento, al restar justo a partir de ayer ese número de días para su inicio, por primera vez, en Medio Oriente.
La ministra de Estado de Emiratos írabes Unidos (EAU) y directora gerente del Buró de la Expo Mundial Dubai 2020, Reem Al Hashimy, señaló que la exhibición será inaugurada el 20 de octubre del referido año y recibirá durante seis meses a millones de visitantes de numerosos países y compañías.
El señalamiento de este 10 de abril como contador clave de la conmemoración es una de las múltiples iniciativas en toda la nación con la campaña "Para Todos", que incluye zonas experimentales interactivas, muestras de arte y la oportunidad de diseñar el nuevo logo de Dubai 2020, señaló Al Hashimy.
Destacó que como primer evento de ese tipo en Medio Oriente, el norte de ífrica y el sur de Asia, la expo será icono de participación e inclusión social, por lo que desde hoy se habilitaron dos zonas experimentales de última generación en Dubai que luego recorrerán los otros seis emiratos del país.
Esos espacios promoverán valores de la comunidad y serán plataformas para discusiones y colaboraciones de la ciudadanía acerca de los temas que dominarán la exposición, además de que darán a los visitantes un recorrido por la historia de ese tipo de muestras desde la primera realizada en 1851.
Igualmente, fomentará diálogos y debates de cómo EAU se beneficiará del trabajo colectivo de las comunidades que ayudarán a concretar esa feria, a lo que se unirán tres grandes esculturas de seis metros de altura que abordarán tres subtemas: oportunidad, movilidad y sostenibilidad.
El gobierno emiratí ganó en noviembre de 2013 el derecho a organizar la Exposición Mundial en Dubai y desea explotar ese privilegio para, además de sus componentes económicos, comerciales y de negocios, alentar el intercambio cultural y promover la imagen de este país del golfo Píérsico.