(PL)
Los futuros de azúcar sin refinar cerraron ayer en Nueva York con leves ganancias, en una sesión de mucho volumen y dominada por las diferencias entre los contratos de mayo y julio, dijeron operadores.
Según expertos, el lento inicio en la zafra de Brasil y rumores de una oferta limitada por la alta demanda de etanol, sirvieron de apoyo a las cotizaciones del endulzante.
El contrato de azúcar crudo para entrega en mayo, avanzó este viernes 0,03 centavos de dólar y se fijó en 12,83 centavos la libra.
A su vez, el pedido de ese alimento, con fecha de suministro en julio, escaló tambiíén 0,03 centavos y se cotizó al cierre en 12,78 centavos por unidad.
Concluyó además las operaciones en terreno positivo, el contrato con vencimiento en octubre, el cual se negoció en 13,30 centavos la libra, lo que supuso un ascenso de 0,04 centavos.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco progresó ayer dos dólares, a 365,80 dólares por tonelada míétrica (TM).
Míéxico informó que hasta el 4 de abril su producción de azúcar ascendió a 4,18 millones de TM, cifra ligeramente inferior a la registrada en igual fecha del año anterior.