INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las hormigas robot que sustituirán a los obreros en las fábricas...  (Leído 144 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.962
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

ABC.ES

https://www.youtube.com/watch?v=FFsMMToxxls


Algún dí­a los trabajadores de las fábricas podrí­an ser sustituidos completamente por la tecnologí­a. Es un futuro inquietante, pero más aún si se tiene en cuenta que esos obreros podrí­an ser hormigas. En concreto, hormigas con inteligencia artificial. Insectos ciberníéticos con la inteligencia suficiente como para realizar tareas repetitivas.

Son las llamadas BionicANTs, es decir, hormigas biónicas que se adaptan a las demandas de la producción. Tienen un tamaño de 12,5 cm de largo, 15 cm de ancho y 4 cm de alto. Su apariencia está basada en su contrapartida viva: abdomen de plástico, seis patas fuertes y dos antenas. ANT, hormiga en inglíés, es tambiíén el acrónimo de Autonomous Networking Technologies, esto es, tecnologí­a de red de trabajo autónoma.

El invento es obra de Festo, según recoge Reuters, una compañí­a alemana de ingenierí­a de automoción. Los cerebros de la compañí­a quieren demostrar que los componentes autónomos individuales son capaces de realizar tareas complejas juntos, trabajando como un sistma de red de trabajo. Una inteligencia artificial que consigue trabajar en equipo.

Las hormigas han sido ejemplo del trabajo en equipo en la naturaleza. Como su contrapartida viva, los bichos de baterí­a de litio están programados para ser cooperativos. El suelo de sensores fotoelíéctricos y las cámaras estereoscópicas permiten a las hormigas localizar dónde se encuentran y ayudarse a buscar objetos. Las pinzas les permiten arrastrar elementos pequeños. Para recargarse, unen sus antenas a una estación de carga. Un prototipo en desarrollo que abre un nuevo campo de aplicación tecnológica.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...